La receta para este primer curso se refiere a porciones para 2 personas. Es una idea original, una pasta con un relleno con mucho cuerpo que puede satisfacer cualquier paladar. Veamos, por lo tanto, cómo preparar el conchiglioni lleno de radicchio y Filadelfia.
Ingredientes
- 10 conchiglioni de gran formato.
- Un radicchio.
- 5 rebanadas de queso scamorza.
- Un pan de Filadelfia.
- 5 cucharadas de queso parmesano.
- 2 sub-rebanadas ligeras.
- Besamel.
Procedimiento
Hervir el conchiglioni en abundante agua con sal , escurrir cuando estén al dente y dejar que se enfríe. Mientras tanto, seca el radicchio finamente picado, friéndolo en una sartén con aceite de oliva.
Después de descansar un poco, agregue el Filadelfia y la scamorza cortadas en trozos pequeños.
Llegados a este punto, llene la conchiglioni con la mezcla obtenida previamente y colóquela en una fuente para hornear que haya sazonado previamente con una capa de bechamel . Coloque la masa muy suavemente y agregue más salsa bechamel, luego decore con rodajas y parmesano. Hornee a 200 grados por al menos 15 minutos, o hasta que el plato haya alcanzado un buen dorado.
Curiosidad en radicchio
La achicoria roja es una variedad de achicoria con un sabor amargo y se puede distinguir temprano y tarde. La achicoria temprana es menos valiosa, con hojas anchas y un sabor amargo; se cultiva en campos abiertos, y después del verano las cepas están atadas para continuar su maduración y blanqueamiento.
En cuanto al radicchio tardío, sin embargo, es muy valioso, con hojas largas y cónicas de color rojo violeta y parte blanca central. Se produce sobre todo en Padua, Venecia y Treviso; es un vegetal de invierno que puede ser un excelente ingrediente para diferentes recetas culinarias. Por ejemplo, puede usarse tanto en una ensalada cruda como para primeros platos, platos principales y postres.
También hay una cerveza con radicchio y té saludable.
Propiedades del radicchio
La achicoria puede ser un excelente método anti-envejecimiento, gracias a sus antioxidantes que lento d 'proceso de envejecimiento de la piel. También está indicado para personas con problemas de piel o para aquellos que sufren de artritis y reumatismo. Rico en vitamina A, B1 y B2, tiene propiedades purificantes, estimulando la digestión y el buen funcionamiento del intestino.
Alimento muy recomendado para dietas y regímenes alimentarios controlados, el achicoria contiene calcio y hierro que ayudan a fortalecer los huesos. Finalmente, gracias a algunas de sus vitaminas, es posible prevenir enfermedades cardiovasculares o combatir el insomnio.