2

La receta para este primer curso se refiere a porciones para 2 personas. Es una idea original, una pasta con un relleno con mucho cuerpo que puede satisfacer cualquier paladar [VIDEO]. Veamos, por lo tanto, cómo preparar el conchiglioni [VIDEO] lleno de radicchio y Filadelfia.

Ingredientes

  • 10 conchiglioni de gran formato.
  • Un radicchio.
  • 5 rebanadas de queso scamorza.
  • Un pan de Filadelfia.
  • 5 cucharadas de queso parmesano.
  • 2 sub-rebanadas ligeras.
  • Besamel.

Procedimiento

Hervir el conchiglioni en abundante agua con sal , escurrir cuando estén al dente y dejar que se enfríe. Mientras tanto, seca el radicchio finamente picado, friéndolo en una sartén con aceite de oliva.

Después de descansar un poco, agregue el Filadelfia y la scamorza cortadas en trozos pequeños.

Llegados a este punto, llene la conchiglioni con la mezcla obtenida previamente y colóquela en una fuente para hornear que haya sazonado previamente con una capa de bechamel . Coloque la masa muy suavemente y agregue más salsa bechamel, luego decore con rodajas y parmesano. Hornee a 200 grados por al menos 15 minutos, o hasta que el plato haya alcanzado un buen dorado.

Curiosidad en radicchio

La achicoria roja es una variedad de achicoria con un sabor amargo y se puede distinguir temprano y tarde. La achicoria temprana es menos valiosa, con hojas anchas y un sabor amargo; se cultiva en campos abiertos, y después del verano las cepas están atadas para continuar su maduración y blanqueamiento.

En cuanto al radicchio tardío, sin embargo, es muy valioso, con hojas largas y cónicas de color rojo violeta y parte blanca central.

Se produce sobre todo en Padua, Venecia y Treviso; es un vegetal de invierno que puede ser un excelente ingrediente [VIDEO] para diferentes recetas [VIDEO] culinarias. Por ejemplo, puede usarse tanto en una ensalada cruda como para primeros platos, platos principales y postres. También hay una cerveza con radicchio y té saludable.

Propiedades del radicchio

La achicoria puede ser un excelente método anti-envejecimiento, gracias a sus antioxidantes que lento d 'proceso de envejecimiento de la piel. También está indicado para personas con problemas de piel o para aquellos que sufren de artritis y reumatismo. Rico en vitamina A, B1 y B2, tiene propiedades purificantes, estimulando la digestión y el buen funcionamiento del intestino.

Alimento muy recomendado para dietas y regímenes alimentarios controlados, el achicoria contiene calcio y hierro que ayudan a fortalecer los huesos. Finalmente, gracias a algunas de sus vitaminas, es posible prevenir enfermedades cardiovasculares o combatir el insomnio.