En su novena edición, y después de muchas especulaciones, el pasado lunes se reveló la alineación de las bandas que conformarán el festival Corona Capital, evento que ya es parte de la cultura musical de la Ciudad de México. Como era de esperarse, muchos rumores corrían en torno a este gran cartel. Los fanáticos empezaban a especular el line up con bandas como The Arctic Monkyes y Pear Jam. Finalmente, se dio a conocer el cartel, claro, dejando a un lado cualquier expectativa.

Anuncios
Anuncios

Pero para nada fue decepcionante pues, Robbien Williams, Imagine Dragons, Lorde, The Chemical Brothers, entre muchas otras bandas internacionales, conforman la edición para este 2018. Si bien, Corona Capital ha sido el pretexto perfecto para dar a conocer artistas que, dentro de un marco musical amplio, no tienen tanta presencia en las listas preferentes de los fans en nuestro país. Esto debido a que la mayoría son músicos o agrupaciones que han tenido presencian en Europa o Estados Unidos; pues dicho festival lleva mucho tiempo que ya no suma bandas nacionales a su cartel.

Anuncios

Es un festival que, desde su primera edición, han logrado satisfacer a sus asistentes

Para los fanáticos del festival, el repertorio trasciende gracias a que traerá propuestas que no son muy conocidas, también, quizá, una de las quejas en este festival. Me refiero con esto: el gusto y naturaleza de Corona Capital radica en que las agrupaciones, muchas veces, no son tan conocidas como los artistas o bandas que lideran el festival.

La experiencia se vuelve, de una forma, totalmente diferente a lo que podría ser Vive Latino o Hell & Heaven, donde el público asiste porque la mayor parte de las bandas de un mismo género musical se reúnen en estos festivales, respectivamente.

Por otro lado, el hecho de no tener bandas muy conocidas hace que no muchos decidan gastar para asistir a un evento de esta magnitud. Sí, al igual que otras ediciones, este festival es ostentoso, con esto, me refiero a que los precios para asistir, por lo menos un día, no es tan barato.

A pesar de esto, es un festival que, desde su primera edición, han logrado satisfacer a sus asistentes. No siempre es, a mi parecer, asistir a experiencias que puedan ser repetitivas o que mantengan un estatus musical monótono. Muchas veces, cuando acudimos a ver a nuestro artista o banda favorita, el show es el mismo o ya está muy desgastado. Corona Capital nos invita a vivir una experiencia nueva para conocer bandas que pueden ser de nuestro agrado. versatilidad, tradición, festival, fiesta, novedad, Música son algunas palabras que describen este gran show.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más