Entrando con elegancia musical, tenemos a Astral Cloud Ashes, amalgamando el Indie Rock con épicos arreglos armónicos, donde las guitarras con un sonido precioso y efectos de sonido muy bien elegidos y aplicados en cada uno de los temas, que se van bordando uno a uno, cual si de una historia se tratase, para llevarnos a una experiencia auditiva interesante y emocional.

Formado en el año 2016 en la Isla de Jersey, Channel Islands, Astral Cloud Ashes, se convierte en el proyecto en solitario de Antony Walker, un multinstrumentista, después de la publicación de su primer trabajo llamado "Too Close to the Noise Floor", la cual recibiera la ovación de la critica.

Lanzando tiempo después "Moonphase Bloom", la cual llegaría a ganar la encuenta Audition de los oyentes.

A pesar del éxito que presentó los dos sencillos de la banda, su vocalista, Jason Neil, se separa de la banda dejando a Walker, como resultado todos los instrumentos y voces en el disco fueron escritos y realizados por este último, salvo algunas excepciones en forma de actuaciones de invitados, que nos encontraremos a lo largo de los temas.

Evocador y melódico

Musicalmente “Dear Absentee Creator” evoca una gama amplia de emociones, donde la melodía perfectamente trabajada y cuidada para armar escenas, que parecen salidas de la banda sonora de una película de una dinamismo impresionante.

Por otra parte, al tocar el tema de la lírica que se impregna en cada tema, el estilo de Anthony Walker, nos deja de una sabor de boca muy parecido a lo que solíamos escuchar con Blink 182.

Pues su voz de tintes nasales, no llega a igualar la calidad musical que el multinstrumentista nos presenta, a lo largo de su obra.

.

Estilos: Alternative Rock, Indie Rock, Emo, Math Rock.

Similar a: Tubelord, Pixies, The Cure, Now Now, Death Cab for Cutie, Modern Baseball.

Fecha de salida: Mayo 04, 2018.

Marca: Independiente.

Produce: Antony Walker.

Track List:

1. News Anchor breaks rank.

2. Moonphase Bloom.

3. Old Moods.

4. A Reformatted Heart.

5. Ryukyu Kingdom declares Independence.

6. Ironed Shirts.

7. Dallas Knows the Reason.

8. Clock Hand Reversal.

9. Satoshi Nakamoto vs Unyielding Desire for BAU.

10. Gush.

11. Kimobetsu Love.Anthony, nos presenta un interesante y emocional viaje musical, a través de sinuosos caminos melódicos basado en una sólida base musical en los temas de esta su producción debut, testimonio fiel de su comprensión de la melodía y de la estructura de la canción.

Creo firmemente que veremos trabajos preciosos en el futuro cercano de esta gran músico

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más