2

La Música tiene el poder de tocar las fibras mas íntimas de nuestro corazón. Los elementos en el jazz de Joan Torres, afectan al escucha tanto física como mentalmente, evocando sensaciones que fluyen mediante su música que puede llevarnos desde la melancolía hasta acelerar nuestros latidos con su Jazz progresivo.

Despertando la magia

Nuestro mago del jazz, Joan, tuvo reconocimiento de su carrera musical por el Berklee College of Music. Recibiendo sin fin de becas para estudiar en la prestigiosa academia . Mas tarde tendría la oportunidad de aprender de la mano de otros virtuosos músicos de gran variedad de generos como Rock [VIDEO], Salsa, Reggae, Jazz [VIDEO], Funk, Coro Clasico y Capoeira.

Fue mediante este banquete musical donde su mente creativa y su habilidad que lo llevaría a conformar su disco “Of the Musical” donde Joan Torres en el bajo, Sergio González y Gabriel Vicéns en la guitarra, Fernando García en la batería, Jonathan Suazo en el saxofón, Emanuel Rivera en el piano y Gerson Orjuela en la batería, logran producir una mezcla de sonidos por demás etérea y seductora para nuestros odios.

“All Is Fused” fue nominado para varios premios en los 16º Premios Anuales de la Música Independiente, logrando ganar tres nominaciones separadas: su álbum "Of The Musical" al mejor Funk / Fusion / Jam y el mejor álbum de Jazz, y su la canción "Demiurge" le valió una nominación al mejor productor de música en la categoría de jazz.

La mezcla perfecta

La nueva producción de Joan Torres, es dinámica , con un espíritu inquieto donde la sensibilidad de sus elementos musicales nos lleva por un trayecto emotivo de experiencias en momentos de fulgor hasta sus experiencias melancólicas [VIDEO].

Produciendo un emocionante álbum de fusión de jazz que mezcla de manera perfecta y equilibrada de armonías de jazz.

Tenemos a “Invaded”, donde el bajo le da vida a la pieza mediante su juego de escalas donde a tiempo abierto la batería con sus percusiones creativas genera un juego de sonidos relajantes [VIDEO] que languidece al escucha.

"Stream of Melancholy" nos da la bienvenida con la fría atmósfera del acorde del piano, acompaña de la neblina de un saxofón que le da profundidad con sus leves sonidos otorgando cuerpo a la melodía con un low tempo del bajo de Torres.

Tracklist:

1. Invaded

2. Demiurge

3. Explore

4. Ultramarine

5. Constant Stream

6. Stream of Melancholy

7. Look Around

8. Unleashed

Websites:

Oficial

Bandcamp

Youtube

Google +