Philip Roth, aquel novelista estadounidense cuya obra se caracterizó por una especial preocupación por la vida de la clase media judía, dejaba este mundo el pasado 22 de mayo. Por su obra 'Pastoral Americana' fue reconocido con el premio Pulitzer. Esta novela es parte de una trilogía política que se compone de 'Me case con un comunista' y 'La mancha humana'.

Obras más relevantes

Entre sus obras más relevantes podemos encontrar:

  • 'El mal de Portnoy', cuya narración gira en torno a ciertas obsesiones sexuales y en el cómo la religión influye en la educación.
  • 'Nemesis', historia con la que según algunos críticos literarios pudo ganar el Premio Nobel de Literatura.
  • 'El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras', que es una recopilación de muchas charlas que sostenía con sus colegas; sin duda es una obra perfecta para todos aquellos a quienes les gusta saber sobre la vida de un escritor.
  • 'Patrimonio', una magnífica obra literaria que narra las diferentes etapas de la vida.
  • 'La conjura contra América', una historia donde Roth imagina que Linderbergh gana las elecciones, lo que convierte a Estados Unidos en un país nacionalista y fundamentalista.

Frases de Philip Roth

Como todo literato, dentro de las obras de Roth podemos encontrar frases muy acertadas y únicas.

Aquí compartimos algunas:

  • Lo malo de la vida es que no sabes realmente si es un proceso descendente; no sabes en absoluto de qué se trata.
  • La revelación de la propia muerte a veces te llega en medio de la felicidad.
  • La vida es un breve periodo de tiempo durante el que estamos vivos.
  • Cierto día, Chuang Tzu se quedó dormido y soñó que era una mariposa, revoloteando muy contento por ahí. Y la mariposa no sabía que era Chuang Tzu soñando. Luego despertó y volvió a ser el de siempre pero ahora no sabía si era un hombre soñando que era una mariposa o una mariposa soñando que era hombre.

Un poco de Philip Roth

Philip Roth fue un novelista y académico estadounidense nacido el 19 de marzo de 1933 en Newark, Nueva Jersey. En sus obras podemos notar la influencia que tuvo de su niñez.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Televisión Investigación Científica

Él creció junto a su hermano mayor Sandy, en una familia judía de clase media. Durante su trayectoria escribió más de 30 libros. En 1959 ganó el premio National Book Award por su obra 'Goodbye, Columbus'. En 1969 escribió su primer best seller, 'Portnoy´s complaint'. Creó un personaje que es su alter ego llamado Nathan Zuckerman, el cual aparece en muchas de sus obras como en 'The ghost writer' y 'The anatomy lesson'.

El pasado 22 de mayo murió por problemas cardiacos a los 85 años de edad en el hospital de Manhattan, Sin duda, una pérdida irreparable en el mundo de la literatura contemporánea.

Descanse en paz, Philip Roth.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más