El famoso escritor mexicano Guillermo Arriaga vuelve a las librerías de todo el mundo gracias a su último trabajo, “El salvaje”. En Italia la novela ha sido publicada gracias a la editorial Bompiani-Giunti. El protagonista [VIDEO] de la historia se llama Juan Guillermo y regresó a su ambiente natural, en la selva de Canadá, un ejemplar de lobo. Con ese gesto de liberación, el joven gana también un sentimiento de libertad para sí mismo, dejando atrás un pasado de muerte y violencia. “Subí la mirada y pude ver por la última vez el lugar en el que desapareció Colmillo – se lee en “El salvaje” -. Regresé a la camioneta y lo prendí, listo para regresar al rancho y encontrar Avilés y Chelo, mi nueva familia.

Para encontrar el futuro. Para encontrar finalmente la vida”.

Con un lenguaje duro y crudo, este libro es un homenaje [VIDEO] a la vida y al renacimiento. A través del amor, la esperanza y la capacidad del ser humano a reinventarse y comenzar de nuevo.

Autor de “El búfalo de la noche”, “Un dulce olor a muerte” y “Pancho Villa y el escuadrón guillotina”, Arriaga es famoso porque escribió junto a Alejandro González Iñarritu la trilogía de las películas “Amores Perros”, “Babel” y “21 gramos”. “No existe una frontera que divide Cine y literatura – declaró el autor -. Un guión puede ser también una gran obra literaria”.