Este jueves se abrirá en Heidelberg un nuevo museo que exhibirá su exposición, pero la exhibición no es universalmente popular.

Los cadáveres disecados de la exposición "Körperwelten" o "mundo del cuerpo" pronto llegarán a su lugar de descanso final de Heidelberg, donde permanecerán en exhibición permanentemente. Alrededor de 200 exhibiciones de cadáveres sin piel se mostrarán en una vieja piscina cubierta en la ciudad de Baden-Württemberg a partir del jueves.

Las piezas anatómicas ya han recorrido todo el mundo

recientemente se exhibieron en Berlín, pero la exposición también se llevó a cabo en los Estados Unidos, Francia, la República Checa y el Reino Unido.

El creador de la exposición e inventor del proceso de "plastinación" Gunther von Hagens llama al museo un "deseo largamente guardado" y dice "queremos mostrar a los visitantes la maravillosa complejidad del cuerpo humano fiel a la vida".

El término "plastinación" se refiere al proceso de conservar los cuerpos eliminando el agua y las grasas y reemplazándolos con plásticos.

El método significa que los cuerpos se pueden tocar y no huelen ni se descomponen.

Descrito como el Dr. Frankenstein en la actualidad

Von Hagens desarrolló su método de conservación en Heidelberg en 1977. Desde entonces, más de 44 millones de personas han visto su 'Proyecto Cadáver' en exposiciones en todo el mundo.Los "Undead" también han aparecido en la película de James Bond 'Casino Royale'.

Von Hagens muestra alrededor de 150 disecciones individuales de partes del cuerpo, como órganos, pero también 20 de cuerpo completo, algunos de los cuales se encuentran en posiciones inusuales.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

En un rincón de la exposición, dos futbolistas permanecen congelados en medio de una pelea y la exposición berlinesa de von Hagens incluso exhibió un par de cadáveres teniendo relaciones.

Los visitantes del museo pueden observar los pulmones y los corazones disecados o medir su presión arterial. Se puede aprender mucho sobre sistemas como las glándulas suprarrenales, que son donde se forman las hormonas del estrés.

Este tipo de exposición fascina a muchos, pero desde su estreno en Japón en 1995 también ha recibido críticas.

Sobre todo, los oponentes dicen que mostrar cadáveres de esta manera les quita su dignidad. Creen que se ha cruzado una línea cuando los cadáveres se convierten en objeto de curiosidad morbosa.

Angelina Whalley, que es curadora de la exposición en Heidelberg para su esposo, el Dr. von Hagens, cree que las críticas provienen principalmente de personas que no han visto "Body World".

"El espectáculo es civilizado y digno", dice el hombre de 57 años."No veo cómo se supone que la dignidad de los objetos o del observador se viole aquí".

No se trata de gratificar el sensacionalismo posible, sino de educar a la gente sobre la anatomía y la salud

Como resultado de las exhibiciones, Whalley ha inscrito a 17,000 personas como donantes corporales para el Instituto de Plastinación, lo que significa que cuando mueran, sus cuerpos podrían terminar en una de las exhibiciones de Von Hagens.

Von Hagens también ha tenido recientemente problemas legales debido a la falta de documentación para los cuerpos. El distrito berlinés de Mitte exigió cambios a una exhibición en el Fernsehturm después de un juicio judicial. Al menos 10 plastinatos de cuerpo completo tuvieron que ser cubiertos después de que von Hagens no pudo demostrar que tenía el consentimiento de los donantes del cuerpo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más