Este fin de semana llegará el cuarto Festival Cervecero de Occidente, un encuentro de cerveza artesanal que busca potenciar y fomentar la cultura cervecera en esta región del país.

Se trata de un espacio que acerca a la gente a la cerveza artesanal a través de la mano de 40 cerveceros de prácticamente todo México, aunque con mayor presencia de la producción jalisciense de donde proviene más de la mitad de los invitados a esta edición.

Anuncios
Anuncios

Los organizadores del evento explican que se trata de un festival de corte independiente que busca potenciar el consumo de esta milenaria bebida: "Desde hace cuatro años trabajamos para que este festival sea un referente nacional", explica Vivian Avilán, directora del Festival Cervecero de Occidente.

Pero además, este festival intenta formar a los públicos dentro de una estereotipada forma de consumirla.

Anuncios

"La idea es que la gente se de cuenta que no sólo hay cerveza clara y oscura, sino que hay cientos de estilos diferentes", agrega la también brewer o productora de cerveza.

Bajo esta filosofía, marcas de cervezas como Loba, Naipe, Cholos Brewing, Reyna, Colombo, Fauna y más de 200 etiquetas de todos los estilos de cerveza posibles, confluirán en la capital jalisciense a lo largo de dos días en un ambiente relajado y familiar donde la cerveza artesanal será la protagonista.

Por si fuera poco, el viernes 18 se realizará la premiación pública a la mejor cerveza del Duelo Cervecero de Occidente, una competencia donde los cerveceros ponen a prueba sus más recientes creaciones. Estas son evaluadas en una cata a ciegas por expertos cerveceros.

Además de cerveza, el lugar contará con puestos de comida, maridajes, catas de cerveza cortesía de las Mujeres Catadoras de Cerveza y el sábado por la noche la presentación del grupo de surf local Los Caguama.

Este Festival, que ya se ha ganado a un buen número de adeptos por la oferta cervecera y buen ambiente que se puede encontrar en él, se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en el Salón Fiesta Guadalajara. El costo de la entrada es de $100 e incluye una cortesía de 4 onzas en los stands participantes.

Para la agenda del fin de semana

Cuarto Festival Cervecero de Occidente, 18 y 19 de mayo a partir de las 15:00 horas (viernes) y 12:00 horas (sábado) en el Salón Fiesta Guadalajara (Avenida Adolfo López Mateos Sur 610).

Anuncios

Costo de la entrada $100 pesos, incluye una cortesía de 4 onzas.

Más información sobre los puntos de venta en el sitio web oficial del festival occidentebeerfest.com.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más