Como revela el título de Fox n Forests [VIDEO], un zorro está en el corazón de la aventura en 2D inspirada en un arcade retro. El pequeño zorro llamado "Rick the Fox" tiene el don especial de poder cambiar en dos fases, pero solo entre dos por nivel. Esto le permite llegar a lugares y descubrir objetos que de otro modo estarían ocultos.

El invierno que congela todo arranca en grabbles, las ruedas hidráulicas hace accesibles adentrarse en el lugar y el cambio a verano expone a nuestros personajes a nuevo elementos que estaban ocultos bajo un manto de nieve.

Anuncios
Anuncios

El juego básicamente es es una evocación de títulos como Sonic Boom: Fire and Ice . Se utiliza la función de hábilidad, porque, por un lado, todo el nivel cambia de forma gráfica, por el otro lado, aporta un mayor factor de misterio al juego.

La historia de Fox n Forests (para PC, PlayStation 4, Xbox One [VIDEO] y Nintendo Switch) ofrece una dosis de aventura tradicional. En el fondo Fox Rick conserva un ego elevado y es algo egoísta, para que las fuerzas del mal no puedan tomar el bosque en el que vive.

El tiene el control, uno espera el típico estilo de plataformas: saltar, trepar, golpear espada, disparar. Los niveles guían al jugador a través de las cuatro estaciones.

Un éxito en Kickstarter

El juego fue creado a partir de una concurso de Kickstarter, donde los desarrolladores podían recaudar 107.875 dólares por su idea de 1.459 seguidores para realizar este proyecto. Los desarrolladores se han inspirado en clásicos de 16 bits como Super Ghouls 'n Ghosts, Wonder Boy en Monster World, ActRaiser 2 y las series Castlevania y Zelda. El resultado no es una copia barata, sino un juego atractivo con atención al detalle.

Anuncios

Todas las reseñas de juegos en la descripción general

Los diferentes niveles están extremadamente bien diseñados en estilo retro. Incluso el héroe se mete rápidamente en el corazón y las escenas hacen reír. Como cuando Rick quiere comerse una perdiz llamada Patty y comienza a negociar lo que Rick necesita para ayudar a salvar al bosque. Mucho que decir: el animal se salva, nos promete riqueza y una ballesta mágica y aparece en el juego una y otra vez.

Buen Desempeño

Una característica especial del juego es que los niveles ya completados se deben volver a jugar para desbloquear nuevos niveles con nuevos poderes y habilidades. Entonces solo conseguimos habilidades en niveles posteriores que nos permiten alcanzar semillas mágicas. Sin embargo, esto no se convierte en tedioso y monótono, al encontrarnos con compromiso entre la repetición y adentarnos en nuevas áreas. Las semillas finalmente se pueden plantar y abrir cada nueva temporada, lo que significa entrar en nuevos niveles.

Anuncios

Otros objetos coleccionables son ladrillos que afilan tu propia espada y aumentan tu poder de ataque, así como joyas que aumentan la exhibición de maná para ataques mágicos. E incluso si los niveles parecen un poco complejos, debemos buscar intensamente para encontrar los elementos que se ocultan en los rincones más pequeños. Aquí hay una pequeña desventaja: no tiene un mapa que indique en qué áreas se ha buscado por completo.

Un segundo punto es que algunos oponentes han sido colocados y actúan de una manera muy frustrante. Al saltar sobre una plataforma, a veces un enemigo espera tan cerca que se necesitan varios intentos para evitar caer. Y en los niveles de vuelo a través de los cuales Patty nos lleva, un oponente parece hacer algo de daño si ni siquiera lo hemos tocado visiblemente.

Anuncios

Clásico y Genial

Además de las pequeñas anormalidades, Fox n Forests es una aventura muy bien elaborada, desde el contenido hasta el control, desde los gráficos hasta la trama. Al principio, cada nivel está limitado por habilidades limitadas. Una vez que el zorro está nivelado, los oponentes son muy rápidos, pero la motivación es seguir jugando y encontrar los objetos escondidos en los niveles.

Uno de los aspectos más destacados del juego son las batallas con los Jefes, que están esperando al final de cada nivel. Ofrecen un verdadero desafío de juego, ya que se conocen desde tiempos de jugadores antiguos, y exigen el uso de todos los elementos, armas y las estaciones para ser derrotados. Si te han encantado los clásicos de plataformas, entonces Fox n Forests es algo que debes jugar de forma obligatoria. El estilo único, el juego clásico y el elemento de juego sofisticado convencerán incluso a los jugadores más jóvenes.

Haz clic para leer más