Fecha de salida: Abril 15, 2018

Marca: QuiteLoud/Independent

Estilos: Indie, folk [VIDEO], electronica [VIDEO], alternativa

Similar a: Damien Rice, Ray laMontagne, Fiona Apple, John Martin, King Crimson, Yes

Debo manifestar que siempre eh sentido un gusto personal por aquellos músicos que rompen los convencionalismos respecto de sus estilos musicales; uno de ellos sin duda es Iuliano, quien nos ofrece un formato experimental, etéreo y de alto nivel musical cuya sensibilidad, adornos eléctricos acompañados de las cuerdas, hacen de “Hidden Roots” un proyecto exuberante.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Cine

Una Epifania

Vio la luz en Italia, donde legaria de su madre las inclinaciones hacia la cultura, y que fuera mediante sus estudios en piano (siendo el fanático del Rock Progresivo [VIDEO], el Jazz [VIDEO] y el Soul [VIDEO]) lo llevarían a tocar en clubes acompañado de sus teclados aumentados.

Su nueva producción nace a partir de una epifanía donde de la viva voz de Iuliano, nos dice que:

"Soñé que estaba en un salón de clases, y los musicos de cuerno estaban realizando uno de mis arreglos", alli fue donde surgiría la revelación de su proyecto: "Fue como si todo lo que se me había explicado ahora se pudiera aplicar; los conceptos se volvieron claros y claros".

Cuenta que la "La inspiración vino de tocar la guitarra, un instrumento que no puedo tocar. Era una manera de deshacerse del cliché y las reglas aprendidas y dejar que los años gobernaran en su lugar. Todo esto, colocado en un contexto donde la idea melódica original a menudo es una forma de llevar al oyente, momentánea o permanentemente, a un escenario diferente en lo que yo llamo 'un mínimo progresivo' "

Es el sonido que escuché toda mi vida, juntos en un solo lugar", señala Iuliano acerca de “Hidden Roots”.

Un mundo caleidoscopico

“Who Knows” es el primer sencillo de este EP, una melodía pop que se construye con las voces en capas en falsete produciendo una manifestación inquietante, acompañado del paisaje de su instrumentación delicada de los rasgueos de la guitarra acústica y tambores en constante crescendo.

El tema que mas resulto de mi agrado fue “Hidden Roots”, donde nos sumerge liricamente en la conjunción de su voz a ritmo sostenido por la guitarra transportándonos fácilmente a lo subliminal con sus voces en falsete en una vibración exuberante.

Con un aire cautivador y de misterio, “Hidden Roots” materializa las habilidades de Iuliano en un mundo musical caleidoscópico yendo mas allá de lo común con arreglos electrónicos y armonías de cuerdas intrincadas dejando un testamento musical de Iuliano como artista y como persona.

Enlaces:

Instagram

Twitter