2

Ghostly Beard es un magnifico artista que nos puede enseñar que el talento y la belleza musical van mas allá de un rostro o una apariencia, que el amor a la Música esta lejos de volverse millonario, y que la humildad y el amor al arte pueden crear magnificas y lucidas piezas que hoy nos entrega mediante su producción, “Inward”.

Fantasmagórica Aparición

Salido de las sombras, nuestro enigmático personaje es cualquier hombre común con el que pudiste haberte cruzado en la calle. Patrick Talbot, músico virtuosisimo a quien las exigencias de la vida llevaron a un exilio de 15 años lejos de esta, pero a quien el dolor le otorgo la libertad para reconciliarse con su verdadero amor, la música.

Talbot, posee un genio creativo y un amplio espectro en lo que se refiere al dominio de la música, pues sus piezas van desde el soft rock [VIDEO], jazz [VIDEO], prog-rock [VIDEO], fusión [VIDEO], pop [VIDEO], rock clásico y más. El gran talento de este ente musical lo ah llevado a ser catalogado entre los genios de la música tales como: Steely Dan, Pink Floyd, James Taylor, Genesis, XTC, Cat Stevens, Weather Report, Michael Franks and Chicago.

Patrick, prefiere el anonimato debido a que este le permite estar mas en contacto con su trabajo y su ente creativo, así mismo, rechaza los conciertos en vivo pues va en contra de sus ideales.

Desde el interior

Por solo mencionar algunos de los temas que deleitaron mis oídos en este gran álbum, podemos citar:

“How Does It Feel” es profundamente emocional con una suavidad cuidadosa de arreglos musicales que se mezclan en delicados rasgueos de guitarra y tersos escalas intermitentes acompañada de una armónicos que dan una fondo sutil a la melodía mientras nos permite dejarnos llevar por el uniforme sonido de la batería.

Apacible melodía que nos lleva fluir plácidamente con el dócil sonido de sus guitarras cuyo ritmo sosegado convierte en exquisito el suave tesitura de la voz de Talbot convirtiendo a “Gone” en un tema deliciosamente melancólico.

“Inward” es un hermoso paisaje de belleza exuberante de diversos tipos basta en sentimientos cuyo atractivo es adornado por sus bien cuidados arreglos musicales que la hacen una obra deliciosa para degustar con nuestros oídos.

Un fantasma amigable

Todos los beneficios netos de las ventas del álbum beneficiarán a MusiCounts, a la caridad cuya misión es asegurar que todos los niños y jóvenes de Canadá tengan acceso a la educación musical.

Track List:

1. How Does It Feel?

2. The Love in Your Eyes

3. Gone

4. Autumn Blues

5. Night Train

6. Let Go

7. It Doesn't Matter

8. 9 to 5 (Barely Alive)

9. Let It Rain

10. Going Away