Nadie quiso asumir el riesgo de proyectarla en una sala de cine, pero para eso existe el online. Ahora la película "Manual de principiantes para ser presidente", una producción [VIDEO] que no logró llegar a la gran pantalla en México, será disponible en red.

Y es que la política no es un tema fácil en el escenario mexicano. Bien sea una obra de teatro o una producción cinematográfica, siempre ha sido complicado satisfacer las expectativas de todos. La última víctima de la auto-censura es la película del director Salim Nayar.

La producción tomó más de 10 años para ser terminada. Superó déficit de dinero y muchos más obstáculos.

No obstante, ahora se ve bloqueada por culpa de la falta de compromiso de las cadenas de distribución a causa del tema político que aborda. El hecho de que México se encuentra en un momento de campaña electoral aumenta las dificultades.

Según Nayar, la proyección de la película se le ofreció a grandes cadenas de distribución, como por ejemplo Cinépolis y Cinemex. Sin embargo, nadie quiso asumir el compromiso [VIDEO] de proyectarla. Hasta la Cineteca Nacional dijo que no sería posible. Frente a tantos “no”, al director no le quedó otra alternativa que abrir una página web en la que la producción está disponible. Para que sean los mismos mexicanos a decidir el futuro de su obra.