La Fundación de Nuevo Periodismo [VIDEO]Americano, mejor conocida como FNPI, lanzó el pasado 23 de marzo la convocatoria para los comunicadores de Iberoamérica. La beca consistirá en generar contenido gráfico sobre la desigualdad de género en América Latina y España.

La convocatoria cerrará el próximo 22 de mayo. La inscripción se puede realizar a través de la siguiente liga: http://app.crm.fnpi.org/app/login. Según un comunicado de la Fundación, la beca es otorgada desde el año 2013.

Para concursar, los aspirantes deberán juntar material fotográfico que retrate el tema de la desigualdad de género. Quien resulte ganador será acreedor a cinco mil dólares para que pueda investigar más sobre la situación ya mencionada.

Las imágenes deberán de contener un pequeño texto que explique la situación plasmada.

Quien resulte ganador también podrá asistir al Festival Gabo, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre, en Medellín, Colombia. La FNPI nació con el fin de impulsar el periodismo narrativo en los países iberoamericanos. Cuentan con becas para periodistas de diversas fuentes, como la cultural o salud. Constantemente realizan talleres para actualizar a los comunicadores.