Relajación muscular progresiva: una forma sencilla de descansar y relajarse profundamente

La relajación muscular [VIDEO]progresiva es una de las técnicas de relajación más utilizadas en el mundo de hoy. Una de las razones es que es fácil de aprender y fácil de integrar en el trabajo diario. Este método de recuperación interna se basa en el principio del cambio de tensión y relajación y fue desarrollado por el médico estadounidense Jacobsohn en la década de 1920. El efecto de aflojar y cerrar después de una tensión muscular se usa deliberadamente. Con una respiración tranquila y constante, experimentas una creciente calma, se deslizan con cada minuto más profundo en un agradable estado de armonía interna.

Individualmente o bajo instrucciones.

La relajación muscular progresiva puede aprenderse solo. Los CD con instrucciones habladas, respaldados por música tranquila, se pueden encontrar en Internet para la venta o como descarga. Sin embargo, es mejor asistir a un curso y aprender esta técnica de relajación bajo guía y en un grupo pequeño. Los centros de educación para adultos y los clubes deportivos ofrecen estos cursos, así como entrenadores o terapeutas de relajación independientes. Un entrenador experimentado puede corregir tus movimientos y tu respiración para que los errores en la aplicación no entren en absoluto. Además, el factor diversión es simplemente más alto en un grupo. Más tarde, puede incorporar fácilmente estos ejercicios de relajación en su vida cotidiana y después de un momento sentir un cuerpo calmante y calmar el alma, lo que le da más serenidad ayuda.

Lo que necesitas para un ejercicio.

Tómese su tiempo, al menos una hora al principio. Encuentre un espacio tranquilo, apague su teléfono celular y acuéstese sobre una manta. Alternativamente, puedes hacer los ejercicios mientras estás sentado. Primero, acuéstate tranquilamente, disfruta de música [VIDEO] suave y ponte en contacto contigo mismo. Deje de lado los pensamientos emergentes, tendrá tiempo más tarde. Solo cuando esté tranquilo y relajado, la vida cotidiana está oculta, comience con el primer ejercicio.

El grado.

A menudo, el entrenador lo lleva a un viaje de fantasía después de los ejercicios físicos. Esta historia, que dura solo unos minutos, realizada con una voz tranquila, intensifica el efecto de la armonía interna inmerso en la alternancia de tensión y relajación. Después de un breve descanso, en el que solo te quedas contigo, se lleva a cabo la recuperación. Lentamente te despiertas del agradable estado de reposo. Se estiran y estiran, respiran profundamente y regresan lentamente a la realidad.

Practique la relajación muscular progresiva regularmente, aproximadamente 2 veces por semana, y pronto sentirá una relajación notable en su alma y cuerpo. Además del ejercicio más prolongado, que incluye todas las partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies y para el que necesita aproximadamente 45 minutos, todavía hay una forma corta de 15 minutos. Pero ya debes dominar la rutina de ejercicios más larga.