Memorial Day marca la apertura tradicional de la temporada de viajes de verano. Este año, la Asociación Americana del Automóvil proyecta que más de 41.5 millones de estadounidenses saldrán a la carretera durante el fin de semana del Día de los Caídos, casi un 5 por ciento más que el año pasado y la mayoría en una docena de años.

Durante muchos años, AAA ha instado a los conductores a prepararse para los viajes a través de pasos como probar las baterías de sus automóviles, verificar las fugas de refrigerante del motor y asegurarse de que sus llantas estén en buen estado.

Anuncios
Anuncios

El grupo también recomienda empacar un teléfono móvil y un cargador para el automóvil, una linterna con baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios, un juego de herramientas básico y agua potable y bocadillos para todos los pasajeros.

Pero los viajeros también deberían pensar en las condiciones más allá de sus automóviles. Como coordinador de los programas de Extensión Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, ayudo a las personas en las comunidades rurales y urbanas a manejar todo tipo de amenazas que pueden afectarles a ellos y a sus animales, desde enfermedades hasta desastres.

Anuncios

Cuando las personas viajan en lugares desconocidos, lejos de sus redes de seguridad social, deben saber qué condiciones desafiantes existen y prepararse adecuadamente. En particular, cualquier persona que visite el oeste de los Estados Unidos este verano debe comprender los riesgos asociados con los incendios forestales, ya que una vez más el riesgo de incendios es alto en muchas áreas.

Comprender las condiciones del incendio

La temporada de incendios forestales de 2017 fue uno de los años más desafiantes de la historia .

Más de 71,000 incendios forestales quemaron más de 10 millones de acres. Las agencias federales gastaron casi US $ 3 mil millones en la supresión de incendios , y 14 bomberos fueron asesinados en acción.

Este año, el Servicio Forestal de los Estados Unidos espera otra temporada de incendios superior a la media . Muchas partes del suroeste que dependen de la precipitación invernal para la humedad están secas.

Junto con el crecimiento de los pastos por encima del promedio el año pasado, las condiciones están maduras para convertir una llama inofensiva en llamas. Se pronostica que el potencial de incendios forestales será superior a lo normal hasta agosto en partes del suroeste, la Gran Cuenca, el sur de California y el noroeste del Pacífico.

Los incendios forestales son bestias caprichosas que se comportan erráticamente, dependiendo de la velocidad y dirección del viento y del paisaje sobre el que viajan.

Anuncios

Si estás cerca de un incendio, puede ser difícil saber en qué dirección se mueve el fuego. Los bomberos, la policía y otros equipos de primera respuesta tienen acceso a la información que define el alcance de un incendio y el patrón potencial de su movimiento. Usan esta información para definir áreas de evacuación para mantener a las personas seguras. Es esencial respetar estos límites.

Los viajeros en un territorio desconocido deben investigar los peligros que puedan enfrentar (incluidos eventos como tormentas de nieve, inundaciones y tornados, así como los incendios forestales), y prepararse en consecuencia.

Anuncios

Aquí hay algunas recomendaciones básicas:

  • Sepa dónde está. Los sistemas GIS son convenientes, pero Siri puede no estar siempre disponible. Lleve mapas en papel que sepa leer.
  • Comparta sus planes de viaje exactos con amigos o familiares. Infórmales cuando cambias de rumbo. Alguien más debería saber dónde piensas que estás.
  • Desarrollar conciencia situacional. Presta atención a tu entorno: ver u oler el humo es significativo. Evite los ríos crecientes y las carreteras inundadas.
  • Tener un plan de respaldo de comunicación si el servicio celular no está disponible. Regístrese en el 911 inverso , suscríbase a un servicio de comunicaciones de emergencia como Everbridge , o escuche los canales de AM anunciados en las señales de tráfico en las comunidades rurales.
  • Verifique los informes meteorológicos y respete los avisos de bandera roja.
  • Respete las advertencias de los gerentes de emergencias locales y coopere con los primeros en responder.

El factor humano en los incendios forestales

La gente desencadena la mayoría de los incendios forestales en los Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado en 2017 , el 84 por ciento de los incendios forestales de las agencias federales y estatales fueron llamados a luchar entre 1992 y 2012, fueron encendidos por los humanos. Los incendios forestales también pueden ser encendidos por los rayos o las chispas de los ferrocarriles y las líneas eléctricas.

La gente comienza incendios descartando los cigarrillos sin cuidado, dejando las fogatas desatendidas o inadecuadamente extinguidas, y perdiendo el control de los incendios de los cultivos y las quemaduras prescritas. El estudio de 2017 calculó que las acciones humanas triplicaron la duración de la temporada nacional de incendios forestales y la extendieron a la primavera, el otoño y el invierno.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos ha estado educando a los estadounidenses sobre su papel en la prevención de incendios forestales desde 1942, cuando Disney le prestó imágenes de Bambi el leonado y sus amigos del bosque para un cartel educativo. La campaña fue muy popular y confirmó que un animal era un símbolo eficaz de prevención de incendios. Debido a que Bambi solo estaba prestado, la agencia tuvo que encontrar un nuevo símbolo de animal. Un oso majestuoso, poderoso y atractivo encaja.

La campaña de prevención de incendios forestales Smokey Bear , la campaña publicitaria de servicio público más antigua de la historia de los EE. UU., Comenzó en agosto de 1944. El cartel inicial mostraba a un oso que vertía un cubo de agua en una fogata. En 2001, la frase de Smokey se actualizó a "Solo usted puede prevenir incendios forestales".

El mensaje de Smokey para prevenir incendios al aire libre no deseados y no planificados es tan relevante y urgente hoy como lo fue en 1944. Al conocer la seguridad de las fogatas , la gestión segura de las quemaduras en los patios traseros y proteger las casas y propiedades contra los incendios forestales , los estadounidenses pueden sentirse más seguros, tanto en el camino y en casa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más