El gigante suizo, que cuenta con Nescafe y Nespresso entre sus marcas, tendrá derecho a comercializar el café de starbucks en establecimientos minoristas fuera de la cadena de cafeterías. Esa parte del negocio actualmente genera $ 2 mil millones USD en ventas anuales. El acuerdo significa que los propietarios de las máquinas Nespresso podrán comprar cápsulas de café de Starbucks para usar en casa.

Los consumidores también encontrarán los granos de café Starbucks, el café molido y el café instantáneo más fácilmente disponibles, ya que Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, utiliza su amplia red de distribución [VIDEO]para comercializar los productos de Starbucks en todo el mundo.

El nombre de Nestlé no aparecerá junto con Starbucks, pero el acuerdo aún podría ayudar a Nestlé a fortalecer sus negocios en los Estados Unidos, gracias a la poderosa marca de café High Street. Hervir todo y este es un acuerdo de licencia gigante, por el cual Nestlé puede vender productos de Starbucks a través de los canales de distribución de Nestlé.

Eso significa que verás muchas más cápsulas de café marca Starbucks para usar en los dispositivos Nespresso o Dolce Gusto, que son furor, gracias en parte a los anuncios de George Clooney. Starbucks continuará comprando los granos de café crudos verdes a los agricultores, pero ahora Nestlé intervendrá y tostará y preparará los frijoles para los consumidores bajo las estrictas reglas de licencia de Starbucks.

Nestlé no adquirirá ninguna infraestructura de Starbucks ni ningún producto de Nestlé aparecerá en las cafeterías de Starbucks.

Para ese acuerdo, Nestlé está pagando $ 7 mil millones porque cree que los productos de Starbucks atraerán a los amantes del café premium de todo el mundo.

A pesar del precio, a los accionistas de Nestlé parece gustarles el trato

Las acciones de Nestlé subieron 1.5% hoy. Mientras que los inversores de Starbucks se encogieron de hombros. Mark Schneider, quien en 2016 se convirtió en el primer extraño en administrar Nestlé en casi 100 años, está tratando de aumentar las ganancias de la compañía a través de la expansión.

El año pasado, Nestlé pagó aproximadamente $ 425 millones por una participación del 68% en Blue Bottle Coffee, una empresa con sede en California que vende café a clientes en línea y tiene varias tiendas en Estados Unidos y Japón. Kona Haque, de la empresa comercializadora de materias primas ED & F Man, dijo que Nestlé apuntaba a fortalecer aún más su posición en el mercado estadounidense a través de este último acuerdo.

"Por el momento, Nestlé es muy conocida [VIDEO]por su café instantáneo.

Esta es una oportunidad para comer asado y molido, que para los millennials de hoy es una gran tendencia creciente", dijo. Schneider describió la "alianza mundial del café" con Starbucks como "un gran día para los amantes del café en todo el mundo".

Nestlé dijo que 500 empleados de Starbucks se transferirán a su negocio, pero continuarán estando ubicados en Seattle, que ha sido la sede central del grupo durante los últimos 47 años. Recientemente, la empresa vendió su negocio estadounidense de golosinas y chocolate, incluidas marcas como Crunch y Butterfinger, a Ferrero Group por 2.700 millones de francos suizos (£ 1.900 millones).