Los pasteles rústicos o pasteles salados son muy sabrosos y realmente les gustan a todos. Hojaldre crujiente que contiene un relleno delicioso basado en los ingredientes más variados. Siempre será una buena idea para un almuerzo en casa, una cena especial o para tomar durante algunas salidas al aire libre o al mar. Entre los más conocidos hay, sin duda, los rellenos de jamón y mozzarella o los de alcachofas y queso, pero hay versiones más particulares, como las hechas con crema de calabaza.

Un clásico de este tipo es la #torta rustica, también conocida como quiche, espinaca y mozzarella. Un plato simple y sabroso para preparar incluso el día anterior, para disfrutar tanto caliente como frío.

Veamos cómo está preparado.

Ingredientes para 4 personas

  • Un paquete de hojaldre congelado.
  • 500 gramos de espinacas frescas o congeladas.
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo si lo desea.
  • albahaca.
  • aceite.
  • 50 gramos de pasas y / o piñones.
  • 1 mozzarella.
  • 200 gramos de salchicha
  • sal y pimienta al gusto

procedimiento

Primero, descongele la masa de hojaldre a temperatura ambiente. Mientras tanto, hierva las espinacas en un poco de agua con sal por unos 10 minutos. Alternativamente, puede cocinarlos directamente en la sartén con la adición de un poco de aceite.

Lo mismo aplica si usas espinacas congeladas.

Pele el ajo y la cebolla. Picar toscamente y ponerlos en una sartén en la que hayas calentado unas cucharadas de aceite. Brown por unos minutos, luego agregue la espinaca. Agregue sal y pimienta y cocine durante unos diez minutos. Transfiera todo en un bol y déjelo enfriar.

Agregue unas hojas de albahaca picada a la terrina con la espinaca, la salchicha que primero ha pelado y luego desmenuzado y dejó de hacerlo saltar en la sartén durante unos minutos.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Televisión

Agregue la mozzarella cortada en cubitos y las pasas previamente suavizadas en agua tibia. Como alternativa a la pasa, si te gustan más, puedes agregar piñones. Mezcle todos estos ingredientes bien.

Estirar una parte de la masa de hojaldre y cubrir con una bandeja de bisagras. Coloque la mezcla encima con la espinaca y cubra con la masa de hojaldre restante. Suelde bien la "tapa" de la masa en los bordes, humedeciendo la masa con un poco de agua.

Con un tenedor, pincha la superficie de la masa para que pueda salir vapor durante la cocción.

Hornee la torta en el horno a 180 grados durante aproximadamente 45 minutos. Cuando esté cocido, desmoldarlo. Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más