El desarrollador de juegos coreano PUBG, filial de Bluehole, presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra Epic Games, con sede en Estados Unidos, y solicitó a un tribunal que determine si el "Fortnite" de este último fue copiado de los "BattleUnknown's Battlegrounds [VIDEO]" del primero.

Un funcionario de PUBG dijo el viernes que la empresa presentó una orden judicial, alegando violación de derechos de autor, ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl contra Epic Games Korea [VIDEO].

"Presentamos la demanda para proteger nuestros derechos de autor en enero", dijo el funcionario. Lanzado en julio del año pasado, "Fortnite", un juego de disparos en primera persona, se ha vuelto popular en todo el mundo, amenazando la popularidad de "Battlegrounds", que fue un gran éxito en el mercado mundial de juegos el año pasado.

Cuando se lanzó por primera vez "Fortnite", el juego solo tenía el modo "Salvar al mundo", en el que los jugadores construyen muros y lo defienden. Pero en septiembre, la empresa agregó la porción de "Battle Royale" gratuita al juego, lo que provocó una controversia de plagio y acusaciones de que copió elementos de "campos de batalla" e interfaz de usuario (UI).

Cuando la controversia estalló en septiembre, Bluehole dijo en un comunicado que la firma estaba reflexionando sobre cómo responder a las afirmaciones de que los elementos centrales y la IU del modo Battle Royale de "Fortnite" parecían ser similares a los de Battlegrounds.

La firma coreana agregó que era lamentable que Epic Games, que era socio de Bluehole, haya lanzado un juego similar.

"Battlegrounds", un juego de disparos para supervivientes que recuerda a la película japonesa "Battle Royale", fue lanzado en marzo del año pasado y tiene acceso anticipado a Steam, la plataforma de tiendas de juegos en línea más grande del mundo.

Desde su lanzamiento [VIDEO], más de 40 millones de copias del videojuego han sido vendidas en Steam desde abril. Más de 4 millones de copias de la versión de la consola del juego, que se lanzó el pasado diciembre, también se vendieron.

El juego coreano ha recibido varios premios dentro y fuera del país, y su versión móvil, lanzada el 16 de mayo, continúa con la popularidad. Epic Games también ha disfrutado de la creciente popularidad de "Fortnite", que ha atraído a más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Epic Games se está preparando para realizar una incursión en el mercado coreano en cooperación con Neowiz Games, ya que las dos firmas firmaron un acuerdo en enero para lanzar "Fortnite" en las llamadas salas de PC aquí en el segundo trimestre.