Con el gran éxito del campo de batalla PlayerUnknown's Battlegrounds, era inevitable que otros estudios comenzaran a crear experiencias similares.

Uno de los juegos más agresivos ha sido Epic Games, que anunció un modo de batalla royale para su juego de supervivencia Fortnite, que será gratuito para todos los jugadores a partir del 26 de septiembre.

Epic incluso ha llegado a citar a PUBG como inspiración. "Nos encantan los juegos royales de batalla como PUBG y pensamos que Fortnite sería una gran base para nuestra propia versión", explicó Epic.

"¿Qué es lo correcto?"

Ahora, el desarrollador de PUBG Bluehole ha emitido una respuesta a lo que describe como "preocupaciones crecientes" sobre las similitudes entre los dos juegos.

"Hemos tenido una relación continua con Epic Games durante el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de [Unreal Engine 4], el motor que obtuvimos la licencia para el juego", dijo en un comunicado Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole.

"Después de escuchar los comentarios cada vez mayores de nuestra comunidad y revisar la jugabilidad por nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia para la que se conoce a PUBG".

Fortnite Fortnite.

Bluehole dice que sus preocupaciones se extienden más allá del tema básico, el último jugador de pie de ambos juegos, y también incluyen similitudes con la interfaz y estructura de Fortnite.

"También hemos notado que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite para su comunidad y en las comunicaciones con la prensa", dijo Han Kim. "Esto nunca se discutió con nosotros y no creemos que sea correcto".

PUBG, que se lanzó como un título de acceso anticipado en marzo, ha sido un éxito fuera de control, vendiendo más de 10 millones de copias hasta la fecha.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Televisión

En Steam, el juego recientemente rompió el récord de la mayoría de los jugadores concurrentes, superando los 1.3 millones.

Su audiencia crecerá también con una versión publicada por Microsoft del juego que llegará a Xbox One. Fortnite, mientras tanto, debutó en julio como un juego de supervivencia sandbox, pero este mes Epic reveló planes para su nuevo modo royale de batalla.

Bluehole no dice qué acción tomará, si es que toma alguno, más allá de emitir una declaración sobre el asunto. "La comunidad PUBG tiene y continúa proporcionando evidencia de las muchas similitudes a medida que contemplamos nuevas medidas", dijo Han Kim.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más