#Muffin de Pizza : una #receta adecuada para cualquier ocasión que combina el sabor de la pizza con la practicidad y la suavidad de un panecillo. De hecho, no solo existe la versión dulce de esta última, sino también la versión salada , con el uso de todos los ingredientes que nuestra imaginación sugiere.
En la receta propuesta se utilizan los ingredientes típicos de la pizza: mozzarella, tomate, orégano , combinados con la masa de muffin suave y ligera. Además, la preparación es simple y no se requiere ningún manual en particular; además, el proceso no lleva mucho tiempo: la presencia de la levadura instantánea disminuirá considerablemente el tiempo, ya que no será necesario esperar a que la levadura se eleve.
Para tomar un aperitivo, como aperitivo, en un buffet: el #pizza muffin se presta para diferentes usos y satisface a todos, grandes y pequeños; por otro lado, ¿a quién no le gusta la pizza? Para preparar la pizza para muffins, recomendamos usar las tazas adecuadas o un molde para muffins.
Ingredientes para 6 panecillos de pizza
Para la pasta:
250 gr de harina 00
130 ml de agua
30 ml de aceite de oliva virgen
1 sobre de levadura instantánea para preparaciones saladas (15 g)
azúcar
sal
Para el condimento:
200 gr de pizza mozzarella
200 gr de salsa de tomate
aceite
orégano
azúcar
sal
pimienta
Procedimiento
- Para empezar, mezcle el puré de tomate con un poco de aceite, una pizca de sal, una de azúcar y orégano (alternativamente, puede encontrar puré de tomate ya sazonado en el mercado y listo para usar).
- Corta la mozzarella en cubos.
- En un recipiente, tamice la harina y el polvo de hornear; agregue agua y aceite, luego mezcle para mezclar bien. A continuación, agregue una pizca de sal y una pizca de azúcar y amasar, a mano o con la ayuda de un procesador planetario o de alimentos. La masa debe ser lisa y homogénea.
- Caliente el horno a 180 ° C; espolvorea el molde para muffins (si lo usas) con un velo ligero de harina.
- Mientras espera que el horno se caliente, proceda con la composición del panecillo de pizza: retire 6 bolas del mismo tamaño de la masa, luego extráigalas hasta que formen pequeños discos; coloque un poco de tomate y algunos cubos de mozzarella en el centro de cada disco; encierra todo en la masa que debe estar cerrada como una especie de paquete. Una vez que todos los paquetes estén listos, colóquelos en el molde o tazas, coloque un poco de tomate sobre ellos, unos cubos de mozzarella y un poco de orégano. Hornee por unos 30 minutos y sirva cuando la pizza de muffins aún esté caliente.