No cabe duda que el ingenio de los mexicanos no tiene límites, ni siquiera cuando se trata de la comida, ya que han logrado combinar sabores y elementos culinarios que parecían no tener punto de fusión, para muestra, la novedosa torta de tacos de suadero que está conquistando las redes sociales y también el paladar de varios curiosos.

El fenómeno gastronómico ha comenzado a popularizarse en Facebook, donde el usuario Agustin Escalante Ortiz subió un video que muestra el momento en que un “taquero – tortero” prepara el peculiar platillo que consiste básicamente en cuatro tacos de suadero (o de lo que quieras que sean) dentro de un bolillo partido por la mitad.

¿Con todo, joven?

Los tacos van dentro del bolillo y deben estar muy bien preparados con todo: doble tortilla, cebolla, cilantro, limón y su respectiva salsa de taquero, ya sea verde o roja. Así, la torta de tacos de suadero, como ha sido bautizada por los internautas, ya es todo un monumento a la vitamina “T” (tortas, tacos y tamales) que está conquistando a los mexicanos, ya sea por moda o por su sabor.

¿Dónde comerlas?

De acuerdo con la información que ha salido en las redes sociales y que han retomado diversos medios digitales, esta nueva delicia es elaborada en un local ubicado en una unidad habitacional del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para ser exactos, y retomando la información del portal de Radioformula, el lugar se llama “Miguelito” y se encuentra en calle Hidalgo esquina con 5 de Febrero, en el referido municipio mexiquense.

¿Te atreves a probarla?

Y aunque la sensación por este extraño platillo está haciendo que más de uno corra a buscarlo, hay quienes dudan en probarlo e incluso lo han catalogado como una locura, por lo que la controversia también está formando parte del fenómeno, sobretodo en redes sociales donde las conversaciones giran entorno si las tortas de tacos resultan una buena combinación.

Así que si eres de los que aún están dudosos sobre si sería bueno o no probar esta peculiar torta, lo más recomendable es que te hagas una autoevaluación y te preguntes si haz comido algún otro ejemplar de la gastronomía mexicana similar a este, como la torta de chilaquiles o los llamados tecolotes, que contienen casi los mismos ingredientes: tortilla, bolillo, salsa y carne.

Si tu respuesta es sí y te gustó, no lo pienses más y pídele a tu taquero de confianza una torta de tacos de suadero o de lo que más te guste.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más