Vestidos de varios colores y ahora un audio corto que deja tu cabeza en fuego luego de escucharlo. Si es un meme o una paradoja científica, no lo sabemos, pero ¿cuál es tu respuesta? ¿Yanny o Laurel? ¿O tal vez ambas?

Ha sido una historia de debate alrededor del mundo y aquí te vamos a decir que puede significar cada una con respecto a tu personalidad o incluso mejor, ¡tu posible estado mental! .

Reddit crea una Guerra entre dos bandos.

“Yanny” dicen algunos, “Laurel” dicen otros, pero todo empezó cuando un usuario en Reddit subió un audio diciendo ambas palabras en una voz poco monótona.

Anuncios
Anuncios

La pregunta era “¿Qué escuchas?” y luego posteó el clip que todos han estado compatiendo. Ha llego a ser compartido por Ellen DeGeneres y JJ Watt, las cuales creían en respuetas diferentes.

Todo empezó por unos estudiantes que crearon el audio y escucharon cosas mezcladas. ¿Crees tú que hay algo espeluznante sobre esto? ¿Tal vez todos nos estamos volviendo locos?.

En realidad, todo es un efecto del sonido.

Cada sonido tiene cierto contraste de un bajo, es decir, el tono más grave de la voz.

Al cambiar la tonalidad del bajo, pudieron darse cuenta mediante un estudio realizado por CNET Reports que las frecuencias del sonido cambiaron. Es decir, el basamento auditivo de una persona, siendo este el tono más bajo que puede registrar en su estado normal es la palabra que escucha. Sea este Yanny o Laurel.

El sonido siempre será diferente, la frecuencia que reciben los oídos varían según la persona y la manera en que perciben los sonidos también.

Anuncios

Para CNET, es un contraste de personalidad y como se recibe la información, el desarrollo del sentido auditivo cambia según la persona, lo cual ocasiona el debate entre las personas.

Para aquellos que escuchan “Yanny”.

La frecuencia de sonido de la palabra Yanny tiene variaciones auditivas. Iniciando con una pronunciación fuerte en la sílaba “Ya” en donde se presiona la sílaba, aumentando su tonificación. Luego, el bajo de la palabra sube nuevamente con la Y al final, técnicamente indicando que las personas que escuchan Yanny captan sonidos más altos y mucho más atrofiados.

Si llevamos esto a posibles estudios realizados según el sonido [VIDEO] y a opiniones de las personas, aquellos que escuchan Yanny están acostumbrados a la vida rápida y llena de ruido.

Una persona que tiende a vivir en una calle repleta de autos o en una ciudad como Nueva York probablemente escuche la palabra Yanny por la demostración de los sonidos según ondas del ruido.

Si tú escuchas “Laurel”, no estás mal tampoco.

¿Alguna vez has conocido a una persona que odia los sonidos altos, escucha música en lo más bajo y tiene un tono de voz suave? Pues, este básicamente identifica las ondas de sonido de la palabra Laurel. De por sí, la letra L tiende a ser completamente pronunciada por la lengua, por tanto no usa la garganta en absoluto y es más suave al hablar.

Anuncios

En los términos que constan de personalidad, una persona más tranquila y más irritable a los sonidos acapara sus oídos y los entrena para solo captar perfectamente información dicha en un tono de voz tenue. Si una palabra es gritada o bastante pronunciada, esta tiende a aturdir en lugar de ser comprendida.

Entonces, sientes que estos aspectos identifican tu personalidad ¿sí o no? ¿Escuchas los dos? ¿Crees que la ciencia ha dado en el clavo? ¡Dinos tu opinión!.

Haz clic para leer más