Bill Kouligas, el dueño del sello discográfico PAN, ha denunciado al rapero y productor Kanye West por un supuesto caso de plagio. Según Kouligas, West ha sampleado Música de su discográfica sin permiso.

"Es un narcisisita", afirmó el dueño de PAN, después de notificar que Kanye había usado partes de la canción 'Fr3sh', del artista Kareem Lotfy, sin permiso. La canción fue originalmente lanzada por PAN en la compilación "Mono No Aware" de 2017.Kouligas afirma que West samplea la canción en la segunda mitad del sencillo, "I Thought About Killing You", incluido en el más reciente álbum de West titulado "Ye".

Anuncios
Anuncios

En una entrevista ofrecida a la web de música Pitchfork, Kouligas comentó que "desafortunadamente, se trata de otro caso en el que un artista de renombre se aprovecha de otro menos conocido, además de demostrar la falta de ideas originales y de estar siendo testigos de una cultura que se escurre y en la que sellos pequeños terminan trabajando para los grandes artistas sin recibir nada a cambio".

Además, Kouligas confirmó que su sello discográfico introducirá un recurso legal y comenzará una batalla contra West en pro de defender los derechos de su sello, así como la propiedad creativa de su artista.

Aparentemente, West ha sampleado a un artista del sello PAN sin permiso.
Aparentemente, West ha sampleado a un artista del sello PAN sin permiso.

Escucha los dos temas a continuación y saca tus propias conclusiones:

Lofty:

West:

Haz clic para leer más y mira el vídeo