Elton John ha pedido un boicot en las redes sociales para abordar el discurso de odio homofóbico en los sitios y aplicaciones de medios sociales populares. En una entrevista con BBC Newsnight, Elton John argumentó que las empresas de medios tienen una "responsabilidad" de lidiar con el abuso en sus sitios.

También ha dicho que no entendía como las grandes firmas de tecnología detrás de redes como Facebook, Instagram y Twitter, permiten que ocurra todo esto.

En teoría se trata de libertad de expresión pero el discurso en redes sociales se ha vuelto agresivo y desagradable, y los dueños de estas compañías deberían tomar medidas al respecto. No se puede seguir propagando el odio.

Llamado al boicot

La leyenda de la Música de 71 años luego sugirió que los usuarios boicoteen los sitios de redes sociales, diciendo: "¿Por qué no? El cantante cree firmemente que cuando los usuarios dejen de usar estas plataformas y el dinero "deje de llegar", entonces los dueños de estos medios comenzarán a prestar atención a lo que está pasando.

El cantante agregó que los sitios como Facebook e Instagram tenían un "papel público y responsabilidad", además que afirmó que si estas plataformas sirvieran para propagar mensajes para contrarrestar la ignorancia y la homofobia, que alimenta la vergüenza, el aislamiento, la crueldad y la ira, se podrían conseguir cosas muy positivas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más