Aquellos que se atreven a transitar por nuevas veredas, creando a su manera sus propios senderos son quienes han podido grabar su lugar en la historia, por saber dejar su huella particular. Aquí tenemos a Sebastian O, visionario que se atrevió a desafiar la forma de hacer Música, quien plasma su "Yo", más puro y original, haciendo de cada tema único e irrepetible en su producción “In Your Room”.

Fecha de salida: Junio 08, 2018.

Marca: Independiente.

Estilos: Singer-songwriter, Alternative.

Similar a: Jeff Buckley, Nick Drake, Damien Rice, Keaton Henson y Fiona Apple.

Músicos: Sebastian O (Sebastiano Mattiazzi): Vocalista, Guitarrra.

Andrea Lombardini: Bajo, bateria, Glockenspiel.

Experiencias creativas de Sebastian O

Con raíces en la música en el género del rock progresivo, dejó su banda para comenzar a experimentar en la música como solista, separándose de la música en letra, para dirigirse hacia la plena improvisación explorando sus diferentes enfoques, que lo llevarían a crear radicales improvisaciones de guitarra.

Fue hasta el año 2016, que incursionó en el proceso de improvisar la letra de sus canciones, la cual una vez compuesta no tiene ediciones posteriores, que alteren la expresión que el artista dejó al momento de escribirla.

Presentando sus canciones en pequeños clubes en Milán, Dublín, San Francisco y Nueva York hasta que conoció al bajista y productor Andrea Lombardini, quienes comenzarían a trabajar juntos, en el LP “In Your Room”.

Sebastian O, puro y real

Para este logro musical se utilizaron métodos de Carmelo Bene en el teatro, Hans Hartung en el expresionismo abstracto y aportaciones de el arte japonés de shodo. Y con arreglos mínimos y edición con Sebastian O en Voz y Guitarra y Andrea Lombardini en Bajo y Batería, expresando el verdadero ser del artista sin distorsionarlo.

A través de los sonidos que forman su álbum, puros y real, Sebastian O habla a los que escuchan con una mente abierta y un corazón abierto.

Donde podemos presenciar con plenitud esta idea creadora que mueve al músico italiano, lo que podemos percibir desde “Following your eyes”.

“In Your Room” está basado en los sentimientos hacia una persona, llevando la fuerte musicalidad de Sebastian O con una fuerza poderosa, que da como resultado una pieza excepcional y que lleva dentro de sí una verdadera sensación de frescura.

Técnicamente inteligente la música de Sebastian O tiene un maravilloso trabajo de guitarra de construcción lenta y sonido elegante, que forja su música en el Rock and Roll puro y el singer/songwriter.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más