El reconocido festival de Música electrónica Sónar, que recientemente celebró su 25 aniversario, ha tenido que modificar las fechas de su edición 2019 debido a la realización de una feria textil en la ciudad de Barcelona. El encuentro de música, tecnología y vanguardia, siempre se ha llevado a cabo el tercer fin de semana de Junio. Por primera vez en su historia, su edición 2019 se celebrará del 18 al 20 de Julio. Aunque han asegurado que en 2020, el festival volverá a sus fechas habituales.

Rompiendo récord de asistencia

La más reciente edición del festival Sónar, que coincidió con la celebración de su 25 aniversario, contó con una asistencia de más de 126.000 personas, la cifra más alta de su historia.

La distribución de los asistentes fue de 56% público nacional y 46% público internacional, demostrando que la inclusión de talento español ha sido recibida positivamente por los asistentes al festival que se celebra en la ciudad de Barcelona.

Este año, la edición 2018 reunió más de 150 actuaciones musicales en sus 10 escenarios: seis escenarios en su edición diurna, Sónar de Día, y cuatro escenarios en su edición nocturna, Sónar de Noche.

Cada uno se celebra en diferentes recintos de la ciudad. El próximo año, en la Fira Barcelona Montjuic (la casa del Sónar de Día), se llevará a cabo un Congreso de maquinaria textil, que ha obligado a la organización del festival a modificar las fechas habituales de su encuentro de música.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más