Con la llegada del verano, los anuncios de festivales musicales a lo largo y ancho del mundo, no se hacen esperar. Tal es el caso del Open Frame de Australia, que ha anunciado una programación muy especial para su próxima edición a celebrarse el fin de semana del 28 y 29 de junio en la ciudad de Sydney. La constelación de estrellas invitadas incluye a Pan Daijing, William Basinski y Drew McDowell (ex-Coil).

Lo más resaltante de este festival es la inclusión, como invitada de lujo, de la compositora francesa Eliane Radigue. La músico, de 86 años de edad, ha preparado una pieza exclusiva que será estrenada durante el festival. La pieza, que lleva por nombre "Occam XXIV", es la 24ª composición de la artista, y será interpretada por el compositor y músico australiano Cat Hope.

Esta celebración y homenaje a los grandes exponentes del avant-garde y la música minimalista del siglo XX parece ser la clave de los festivales musicales de 2018.

Además de Radigue, el compositor norteamericano Terry Riley fue homenajeado en la más reciente edición del Sónar Festival de Barcelona. Su pieza, "In C", fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona, dirigida por el director y percusionista Brad Lubman.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más