Los nuevos looks de joyería se basan en anillos, sortijas, collares, pulceras y gargantillas realizados con delicadas piedras preciosas, las cuales son adquiridas por los novios o futuros esposos para obsequiárselos a sus prometidas o esposas. La nueva tendencia en joyería fina tiene diseños únicos, tales como el bouquet colgante, mejor conocido como “pomander”. El día de la fiesta de compromiso o de la boda civil o por la iglesia las novias pueden contar con prendas de joyería como corazones de oro, diamantes y turmalinas.

Anuncios
Anuncios

La imaginación es el límite para las casas de joyería fina.

Los bouquets colgantes evocan un glamoroso estilo, muy delicado y diseñado para todos los gustos, con la finalidad de ser comercializados con éxito y hacer que las novias - que ya están comprometidas - y las futuras esposas en el altar, bien sea civil o eclesiástico luzcan elegantes.

Utilizando un azul profundo, Louis Vuitton propone una línea azulada, que conjuga la magia y la profundidad intensa de esta tonalidad marina, con cristales incrustados y elegantes cortes.

Las piedras preciosas son su punto más destacado, acompañado del poder de este tono, que durante años ha representado a las casas reales más importantes del mundo. Para aquellas mujeres que apuestan por la elegancia de los accesorios clásicos, Louis Vuitton opta también por el oro blanco y los diamantes, para dar paso a una colección en la cual solo basta una pieza para lucir con extrema sofisticación.

La esmeralda entre las piedras preciosas

La colección “Apotheosis” se destaca por el uso de esmeraldas en cada una de sus piezas, las cuales lucen de manera formidable por su elegante color verde.

Anuncios

La firma Louis Vuitton se adentró en esta propuesta moderna, que se inspira en destellos tradicionales. Las esmeraldas destacan en estos diseños, que se complementan con decenas de diamantes encajados.

Los estilos modernos en joyería fina también incluyen piedras en tamaños grandes, las cuales son ideales para combinarlas con vestidos minimalistas, que le otorgan un especial protagonismo a los looks femeninos. Elizabeth Cole propone unos sencillos aretes con forma de pescaditos, apropiados para aquellas novias que seleccionen el mar como motivo decorativo y protagonista de su enlace matrimonial.

Piedras preciosas con estilo mediterráneo

Inspiradas en los tonos y formas naturales de las costas del sur europeo, las joyas de la colección Mediterranean Garden, de Piaget se distinguen por los delicados colores de las turmalinas y el resplandor de los diamantes. Happy Diamonds es un ícono de Chopard. Cada año, esta firma ofrece nuevas versiones de esta apasionada colección con siluetas de corazón. La más reciente es de oro blanco, con diamantes de talla brillante.

Anuncios

Por su parte, Channel tiene en la colección Cosmique una propuesta de joyería conformada por colgante y anillo, elaborados en cerámica blanca, con detalles de estrellas en oro blanco y diamantes.

La elegancia de las piedras preciosas azules

Chiocciolina es el nombre de la colección de la casa de Grisogono, que presentó sofisticadas prendas elaboradas en oro blanco, con colgante y zarcillos diseñados con estilizadas formas redondeadas, colmadas de diamantes, en forma de pequeños caracoles.

Anuncios

En el centro de la cadena, brillan tres diamantes en talla briolette y en cada uno de los zarcillos seis zafiros azules. La firma Carrera y Carrera ofrece a los novios o recién casados una elegante colección de joyas, conformada por collar y colgante elaborado en color amarillo mate y pulido de 18 quilates, tiene diamantes en delicadas formas de corazones y una pareja de aves tórtolas.

Coeur de Pétales Entrelacés es el nombre de la colección de Montblanc. Estas piezas son de oro blanco y rosado, con estilizadas líneas que confluyen en un corazón entrelazado. Los joyeros de Breguet diseñaron Les Volants de Reinel, con la intención de recrear los plisados de los trajes de María Antonieta. El anillo y los pendientes contienen delicados vuelos realizados en oro blanco y diamantes, en hermoso contraste con zafiros azules.

Las piedras preciosas son minerales o rocas, que cuando se cortan y se pulen son útiles en la elaboración de joyas. Las principales piedras preciosas son la esmeralda, el rubí, el zafiro y el diamante; las cuales se destacan por su Belleza y perfección. Son hermosas por características como sus fenómenos ópticos inusuales, sus colores, rareza y forma peculiar de cristal.

Haz clic para leer más