La estrella de Rosalía ya está en ascenso. Lanzado el año pasado, el álbum debut de la cantante de flamenco barcelonesa "Los Ángeles" muestra su capacidad única para mezclar nuevas formas de flamenco tradicional con la producción moderna y la marcó como artista para ver en 2018.

Rosalía, afirma en su página web, no está cambiando Flamenco ni lo está copiando, está cantando su versión. La mayoría de los cantantes de flamenco, músicos y bailarines nacen en este mundo y se criaron con él, pero Rosalía "encontró" su pasión por el flamenco cuando era adolescente en Cataluña, una región en España que no tiene raíces, ni representantes de este estilo musical.

Anuncios
Anuncios

La idea detrás de su proyecto es brindarle una visión renovada y moderna a un género asociado a canciones tristes y épocas pasadas. No sólo la música, el estilo de Rosalía también es moderno y vibrante.

El segundo LP de Rosalia, "El Mal Querer", saldrá a la venta a finales de este año y está producido en su totalidad por el productor favorito de Bad Gyal, El Guincho, también conocido como el músico español Pablo Díaz-Reixa, y la propia Rosalía. Este es el primer sencillo extraído de la próxima producción discográfica de la artista catalana.

El título del nuevo sencillo de Rosalía es "Malamente"
El título del nuevo sencillo de Rosalía es "Malamente"

Disfruta del vídeo a continuación:

Haz clic para leer más y mira el vídeo