El músico Antonio Sánchez expresó en un comunicado de prensa, que nunca había trabajado en un proyecto de esta naturaleza, pero fue un proceso muy creativo y fácil, ya que González Iñárritu buscaba espontaneidad e improvisación, así que básicamente él veía la película e iba reaccionando al trabajo de los actores.

Anuncios
Anuncios

La cinta cuenta la historia del actor Riggan Thomson (interpretado por Michael Keaton), quien tras varios años de éxito gracias a su papel como el superhéroe Birdman, lucha por recuperar su carrera y equilibrar su vida personal.

La musicalización que se llevará a cabo en El Auditorio Nacional se trata de un espectáculo único, el próximo 13 de junio. Aunque ya lo ha presentado en otros escenarios, cada función de este espectáculo es una experiencia inédita porque en la segunda parte del filme habrá una parte en la que el baterista improvisará.

Antonio Sánchez (batterista) - Wikipedia - wikipedia.org
Antonio Sánchez (batterista) - Wikipedia - wikipedia.org

Antonio Sánchez es actualmente uno de los creadores sonoros mexicanos más importantes a nivel internacional y ha trabajado con leyendas del jazz como Chick Corea, John Patitucci y Michael Brecker. Además, es baterista de la agrupación Pat Metheny Group, con quienes hace jazz desde 2002. Es uno de los músicos más activos si de jazz contemporáneo se trata.

Haz clic para leer más