Cuando tienes un material que viene de la mano de un virtuoso como lo es David Williams, quien podríamos decir que lo ha hecho prácticamente todo a lo largo de su vida, así es, desde cantante, compositor, ganador de un Emmy, especialista en preservación de la vida silvestre y autor de muchos libros, incluso profesor en una universidad. Williams no podría dejar de impregnar todo ese talento que lleva en la sangre en este su nuevo material, una fascinante y elegante Música cautivadora.

Fecha de salida: Abril 10, 2018

Marca: Trapdoor Media

Estilos: Folk, Americana, Gipzy Jazz, Blues

Similar a: Tom Waits, John Prine, Randy Newman, Leonard Coehn

Multidisciplinario erudito

David ha sido un multidisciplinario erudito y artista lo largo de su vida dedicandose a una variedad de géneros para todas las edades. Trabajo como dibujante para el Chronicle of Higher Education (y otro diarios y revistas) cuyas obra se exhiben en el museo Smithsonian.

Como compositor sus canciones han tenido mas de 80 millones de visitas en Youtube. Enseña lecciones de preservación y sostenibilidad de la vida silvestre mediante su libro de texto Grandma Essie's Covered Wagon hasta su canción Rhino (que se está utilizando en la educación contra la caza furtiva en Sudáfrica, habiéndose enseñado a más de 100,000 jóvenes personas): David ha impactado a la gente por todas partes, despertando a la santidad del mundo natural.

Material virtuoso

“Tipping My Hat to Leonard”, es el material de este virtuoso multidisciplinario compositor, una mezcla de música folk, estadounidense, jazz y blues que nos presenta los talentos de Williams (voces, guitarras, mandolina, violín, banjo tenor, banjo de cinco cuerdas), Ellie Brown (voz, acordeón), Monica Whittington (voz), Duane Webster (bajo), Wade Krauss (batería) , Derek Banach (trompeta), Bill Pontarelli (clarinete), Enion Pelta-Tiller (violín), Janineray Mariani (acordeón), Ray Contreras (percusión) y Mike Koertgen (armónica).

Abriendo el telón para este bello material tenemos el tema que le da nombre a este álbum, “Tipping My Hat to Leonard”, un tema en honor a Leonard Cohen donde la voz de Williams, áspera y tosca, en compañía de la melodía en Blues, le da al tema una aire melancólico delicioso.

El brillante dominio musical de David se deja ver en “Who let that Django jazz into the room”, donde el sonido del violín de Ellion Pelta-Tiller junto a la gaita y la voz de David Williams, además Ellie Brown en las voces acompañantes la convierte en una preciosa canción de jazz que se desborda en nuestro oidos.

Sin duda mi tema favorito es “Guernica”, un tema tierno, conmovedor y desgarradoramente devastador. Una melodia sombria que relata el dolor de la ruptura y la perdida. Donde los arreglos del violin son certeros al jugar con las fibras mas intimas de nuestro corazón,

Tipping My Hat To Leonard de David Williams es un material de una riqueza y una belleza para atesorar que nos ofrece el brillante dominio de Williams de todos los elementos musicales brillando con el implemento de una amplia gama de instrumentos acústicos, notas naturales y progresiones de acordes clasificando la musica de Williams en la categoría de música inteligente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más