Una exposición de la pintora mexicana Frida Kahlo, la primera de este tipo en Hungría, se inaugurará hoy en la Galería Nacional Húngara en el aniversario número 111 del nacimiento de la pintora. La exhibición está basada principalmente en la colección del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México. La galería albergará la selección especial de las obras maestras durante aproximadamente cuatro meses.

Anuncios
Anuncios

Como la vida personal de Kahlo, una de las artistas femeninas más definitorias del siglo 20, y su pintura está interrelacionada, la exposición no solo muestra sus imágenes en las cinco secciones, sino que también ilustra su vida, y cómo su accidente, sus emociones, la soledad, los abortos y la vida amorosa la inspiraron. En la última sala de la exposición también se muestra su herencia como un "icono cultural" del siglo XXI.

Anuncios

La exposición más popular del año

László Baán, director de la Galería Nacional y del Museo de Bellas Artes declaró en la conferencia de prensa que la Galería recibió una "fantástica selección" de imágenes del Museo Olmedo, propietario de la más grande y significativa colección de Frida.

Agregó que está seguro de que "la exhibición de Frida Kahlo será la más popular del año", ya que espera recibir hasta 200,000 visitantes hasta su cierre a principios de noviembre.

En total, 35 obras del artista se muestran en la exposición (26 pinturas y nueve dibujos); esto incluye autorretratos, las conocidas marcas registradas de Kahlo, así como su primera pintura sobre lienzo, y sus naturalezas muertas menos conocidas.

La mayoría de las obras están en préstamo del Museo Dolores Olmedo en la Ciudad de México, mientras que otras son de coleccionistas privados.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más