¿Quién podría imaginar que la obra de Frida Kahlo traspasaría las barreras físicas del museo y llegaría a nuestros bolsillos? Gracias a la app de Arte & Cultura de Google ya es posible tener acceso a las principales obras de la artista mexicana sin tener que visitar la Casa Azul.

Esta retrospectiva gratuita y virtual está disponible desde el mes pasado y en esta es posible mirar con detalle la vida y el legado dejado por tan importante artista mexicana.

La retrospectiva se ha conseguido llevar a cabo gracias a la colaboración de casi 35 museos en diversas ciudades del mundo. Se trata de la más grande colección de obras de arte y artefactos de Kahlo que se haya exhibido, con cerca de 900 pinturas, objetos diversos y fotografías. La colección incluye obras y pinturas que nunca han sido exhibidas al público, como es el caso de "Boceto de Autorretrato con Aeroplano", que dibujó en la parte posterior del famoso Retrato de Virginia.

El Director de Comunicaciones Hispanas de Google, Jesús García, afirmó que se trata de una colección sin precedentes y un esfuerzo colectivo grandioso. Hablar de Frida Kahlo es hablar de una de las exponentes y figuras más relevantes del siglo XX, por lo que su retrospectiva era practicamente obligatoria, además de ser una artista a la que aún le quedan aspectos por explorar desde cualquier perspectiva.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más