Scarlett Johansson abandonó su papel en el drama basado en hechos reales, Rub & Tug, después de la reacción de la comunidad LGBT. La actriz fue elegida para interpretar el papel del rey del crimen Dante "Tex" Gill, quien nació como Lois Jean Gill pero se identificó como un hombre y que se hizo famoso en la historia porque usó sus salones de masajes como fachada para la prostitución.

En un comunicado publicado en la revista Out, Johansson declaró que debido a las preguntas éticas que había generado su selección para interpretar el papel de Dante Tex Gill, había decidido retirarse respetuosamente del proyecto.

Asimismo, indicó que se dio cuenta de que sus comentarios y reacción ante las críticas había sido insensible y que la sociedad tiene que seguir aprendiendo a entender y aprender de las personas transgénero.

Desde que se anunció la noticia del proyecto, cuya dirección recaerá en el mismo director de Ghost in the Shell, Rupert Sanders, se han sucedido reacciones negativas por parte de actores y activistas trans.

Además, no hay que olvidar que tanto la actriz como el director ya han pasado por una situación similar justamente por Ghost in the Shell. En esa ocasión, las críticas recayeron en la actriz por haber aceptado interpretar a una mujer asiática en la película.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más