El miércoles por la mañana se llevó a cabo un Nintendo Direct enfocado exclusivamente en Super Smash Bros. Ultimate, el nuevo título de la saga que llegará para la Nintendo Switch. Durante la transmisión se revelaron muchas novedades, con Simon y Richter Belmont de Castlevania, y King K. Rool de Donkey Kong como los grandes protagonistas del evento y llevando el rooster de personajes jugables a más de 60.

Simon Belmont llegará acompañado por su ya bien conocido látigo, el Matavampiros, además de las armas secundarias características de la saga como el hacha, el agua bendita y la cruz, y su Smash Final será el ataque de Gran Cruz, mientras que Richter será uno de los personajes conocidos como “eco”, es decir, que cumplirá con las mismas funciones que Simon, variando únicamente un poco en las animaciones, y claro, la apariencia.

Acompañando al más famoso de los Belmont habrá un nuevo escenario, el mismísimo castillo del señor de las tinieblas, Drácula, en el cual aparecerán enemigos clásicos de la serie como la Muerte, el monstruo de Frankestein, y el propio Conde, y donde también, en la forma de un trofeo de asistencia, nos acompañará Alucard, hijo del vampiro y protagonista de "Symphony of the Night", todo ambientado con 34 pistas provenientes de la saga propiedad de Konami.

Los detalles para King K. Rool son menos extensos, sabiendo únicamente que el villano del Donkey Kong Country del SNES utilizará una pistola y su propia corona como armas, además de su peso.

Otros luchadores “eco” que se han presentado son Dark Samus, contraparte de la protagonista de Metroid, y Chrom, contraparte de Ike del juego Fire Emblem.

Nuevos modos de juego

Nuevos modos de juego también fueron anunciados: 3v3, 5v5, un modo torneo con hasta 32 jugadores, y Smashdown, donde con cada nuevo combate, los personajes que se seleccionaron con anterioridad son eliminados del rooster, y todavía haría falta un último modo que no fue revelado.

También se pudieron ver nuevos objetos, nuevos pokémon y nuevos trofeos.

En cuanto a lugares donde se llevarán a cabo los combates, New Donk City será de las nuevas locaciones, mientras que se confirmó el regreso de algunos clásicos como Pókemon Stadium, Brinstar Depths, Final Destination, y Magicant, además de la inclusión de los escenarios del Smash para Nintedo 64, con un retoque visual y nuevos balances. Hasta ahora, en total son 103 las locaciones, que podremos escoger y cambiar libremente en medio de la batalla.

Juego y música

La música jugará un papel importante en esta entrega, y es que antes, cada nivel tenía su propio tema, pero ahora con My Music, los jugadores tendremos la posibilidad de seleccionar las pistas por serie, es decir que si jugamos en un nivel de The Legend of Zelda, podremos escoger cualquier canción de la franquicia, incluyendo adiciones nuevas como las de Breath of the Wild. Según se informó, el juego contará con más de 900 pistas, más de 28 horas de reproducción, y además, jugando en el modo portátil, la música se podrá seguir reproduciendo aun cuando se apague el sistema.

Por último, el juego que saldrá a la venta el 7 de diciembre contará con una edición especial, que incluirá un control de Gamecube y un adaptador de mandos para la consola.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más