Este sábado dio inicio formal el Tokyo Game Show 2018, y con ello, Square Enix dio más detalles sobre Kingdom Hearts III, luego de que previo al evento lanzara un tráiler extendido presentando el mundo de Big Hero 6 y varias revelaciones sobre la historia. En un panel de más de una hora de duración donde estuvo presente Testsuya Nomura, director del juego, así como otros miembros del equipo, se mostraron varios clips que dieron mayor información sobre el gameplay del juego, así como una batalla contra la maestra de la keyblade Aqua.

Anuncios
Anuncios

Nomura dijo que a pesar de que Kingdom Hearts III marcará el final de la Saga de Xehanort, a él le gustaría continuar con la historia de Sora, dando indicios de que esto no es el final de Kingdom Hearts, por lo que en un futuro podríamos ver más juegos de la franquicia. También dijeron que están considerando incluir elementos en línea, sin embargo, esto sería después de que el trabajo en la historia principal haya sido terminado, y todavía se encuentran viendo las propuestas.

Anuncios

También se mencionó que, como ha sido un tema recurrente en los demás títulos de la franquicia, habrá una película secreta, sin embargo, están considerando opciones para implementarla con la finalidad de prevenir spoilers. Esto, sin embargo, no significaría hacer más difíciles los requerimientos para desbloquearla, sino más bien están pensando en incluirla en una fecha posterior al estreno en forma de un DLC.

Tai Yasue, codirector del juego, confirmó que podremos explorar más de 10 mundos durante la historia, de los cuales ya se tienen la mitad confirmados: Piratas del Caribe, Frozen, Enredados, Toy Story y Big Hero 6. Además, habrá más de 20 mini juegos, sin olvidar a la ya famosa Nave Gummi, la cual fue creada por un equipo especialmente dedicado a ello de entre 20 y 30 personas. Esta mecánica contará con dos modos, Exploración y “Cardborad”, con el primero permitiendo al jugador explorar de forma libre un “cosmos” extremadamente espacioso, al estilo mundo abierto, y el segundo siendo un formato en el que aparecerán partes, gemas, dulces y más cosas que se podrán utilizar para personalizar la Nave Gummi.

Un pedazo de información importante que se dio a conocer fueron las edades de algunos de los protagonistas del juego:

  • Terra se encontraría en sus 20.
  • Aqua tendría alrededor de 18 años
  • Ventus, alrededor de 16.
  • El Joven Xehanort estaría entre los 18 y los 20 años.
  • El Maestro Xehanort estaría rondando los 85 años.

Kingdom Hearts III estará disponible a partir del 29 de enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más