Siete gatos famosos de caricaturas

Los que crecieron entre los años ochenta y noventa tuvieron la oportunidad de ver por televisión caricaturas fabulosas

gatos en la televisión - caricaturas
gatos en la televisión - caricaturas
Publicidad
Publicidad

Podemos decir que las caricaturas infantiles tuvieron su edad de oro en los años que van de 1980 al 2000; quienes tuvimos la oportunidad de ver caricaturas en estos años podemos decir con gran orgullo que no tienen punto de comparación. ¿Pero qué pasa cuando combinamos caricaturas y gatos?, pues a la mente nos vienen diversos ejemplos de felinos que fueron famosos e iconos del momento.

En la siguiente lista te mencionamos ocho de estos gatos que quizá recuerdes; algunos de ellos aparecen antes de 1980. Te dejamos con estos siete mininos que te harán recordar esos buenos años.

1

Felino y Felina de Thundercats

Muchos de los que hayan visto esta caricatura que hace su aparición en 1985 han de recordar más a León-O, Chitara o Tigro; sin embargo, dos de los integrantes, los más jóvenes, Felino y Felina, son dos personajes entrañables debido a sus personalidades juguetonas; estos gemelos enseñan a León-O trucos y trampas que le servirán para enfrentar a sus enemigos.

2

El Gato Félix

Quizá uno de los más importantes y veteranos es El Gato Félix, quien aparece, sorprendentemente, en los años 20. Pero va a ser hasta mediados de 1950 cuando empieza a ser transmitido en televisión. Se trata de un gato inconfundible en blanco y negro

3

Gato Silvestre

Su aparición oficial se da hacia 1945. Se trata de un gato doméstico color blanco y negro; presenta una nariz roja que emula al de un payaso. Regularmente aparece tratando de comerse a Piolín, un pequeño canario amarillo; o bien, tratando de cazas a speedy Gonzales.

Advertisement
Publicidad
4

Maestro Karín

Este pequeño minino que custodia la torre Karín; cuenta con poco más de 800 años de edad. Se caracteriza por ser un gran maestro de las artes marciales. De color blanco y carácter huraño.

Advertisement
Vídeos destacados del día
5

The Cat-Dog (un curioso caso)

La primera aparición de este gato fue a finales de los años 90. Cat-Dog era el nombre de la caricatura y hacía referencia a la vida de dos hermanos siameses no-identicos: perro y gato. Ambos personajes mantenían personalidades disimiles, lo que provocaba que nunca se pusieran de acuerdo.

6

Gatos Samurai

Quizá pocos la recuerdan; se trata de una serie que comenzó a transmitirse en 1991. La trama es de aventura y comedia. Cuenta la historia de tres gatos que trabajan como repartidores de pizza, mientras que a la par se dedicaban a proteger la ciudad de los malos.

7

Garfield (el gato más perezoso)

Su primera en televisión fue a mediados de los años ochenta. Garfiel nace en la cocina de un restaurante itliano, de allí su gusto por la pasta. Una de las características principales es que tiene las mismas preocupaciones que los humanos: el paso del tiempo.

Haz clic para leer más y ver el video
o bien