Tratamiento herbario para la ansiedad: qué sí consumir, qué no y sus contraindicaciones

Puntúa este título

Los datos limitados muestran que el uso a corto plazo de la manzanilla puede ser eficaz para reducir los síntomas de ansiedad

6 remedios caseros para combatir la ansiedad
6 remedios caseros para combatir la ansiedad
1

Kava

Kava parecía ser un tratamiento prometedor para la ansiedad, pero los informes de daño hepático grave, incluso con uso a corto plazo, hicieron que la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiera advertencias sobre el uso de suplementos dietéticos que contenían kava. Si bien se han cuestionado estos informes iniciales de toxicidad hepática, tenga mucho cuidado e involucre a su médico en la decisión si está considerando usar productos que contengan kava.

2

Flor de la pasión

Algunos ensayos clínicos pequeños sugieren que la flor de la pasión podría ayudar con la ansiedad. En muchos productos comerciales, la flor de la pasión se combina con otras hierbas, lo que dificulta distinguir las cualidades únicas de cada hierba. La flor de la pasión generalmente se considera segura cuando se toma según las indicaciones, pero algunos estudios encontraron que puede causar somnolencia, mareos y confusión.

3

Valeriana

En algunos estudios, las personas que utilizaron valeriana informaron menos ansiedad y estrés. En otros estudios, algunas personas reportaron no haber obtenido ningún beneficio. La valeriana generalmente se considera segura a las dosis recomendadas, pero como faltan ensayos de seguridad a largo plazo, no la tome durante más de unas pocas semanas a la vez, a menos que su médico lo apruebe. Puede causar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y somnolencia.

4

La manzanilla

Los datos limitados muestran que el uso a corto plazo de la manzanilla generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de ansiedad. Pero la manzanilla puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se usa con medicamentos anticoagulantes. El uso de la manzanilla puede causar reacciones alérgicas en algunas personas que son sensibles a la familia de plantas que incluye la manzanilla

Vídeos destacados del día
5

Lavanda

. Algunas evidencias sugieren que la lavanda oral o la aromaterapia con lavanda pueden reducir la ansiedad; sin embargo, la evidencia es preliminar y limitada. La lavanda oral puede causar estreñimiento y dolores de cabeza. También puede aumentar el apetito, aumentar el efecto sedante de otros medicamentos y suplementos, y causar presión arterial baja.

6

Bálsamo de limón

. La investigación preliminar muestra que el bálsamo de limón puede reducir algunos síntomas de ansiedad, como el nerviosismo y la excitabilidad. El bálsamo de limón es generalmente bien tolerado y se considera seguro para el uso a corto plazo, pero puede causar náuseas y dolor abdominal.

Haz clic para leer más y ver el video
o bien