Con motivo de la celebración del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, 10 millones 603 mil visitantes acudieron a presentar sus ofrendas religiosas este miércoles en la Basílica de Guadalupe, en el cerro Tepeyac, en la Ciudad de México; de acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Protección Civil de la capital mexicana.

Diferentes manifestaciones católicas fueron presentadas ante la Basílica de Guadalupe, las cuales reflejan las tradiciones religiosas y culturales de México, tales como cánticos y presentación de estudiantinas, como muestras de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil desplegaron en la Ciudad de México el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, con la finalidad de organizar al gran número de católicos que acudieron a este evento religioso y ofrecerles asistencia ciudadana en diferentes áreas, especialmente en seguridad y servicios médicos de emergencia.

Alta asistencia de visitantes a la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Protección Civil reportó en su cuenta en la red social Twitter, que se realizaron 2 mil 240 servicios de atención médica, que incluyeron 4 traslados.

Estos reportes revelan la alta asistencia de feligreses que acudieron este año a rendir honores y realizar plegarias en el santuario de la iglesia católica, dedicado a la Virgen de Guadalupe; el cual se encuentra ubicado en el Cerro del Tepeyac, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero de CDMX.

Durante la realización de estas festividades en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, se reportaron nueve personas extraviadas, de las cuales ocho fueron localizadas.

Adicionalmente, se realizaron ocho detenciones por diferentes hechos ilícitos y se repartieron a los visitantes 60 mil litros de agua, según los reportes de la Secretaría de Protección Civil.

La Gestión Integral de Riesgos participó en el operativo “Bienvenido Peregrino 2018” y contribuyó con el despliegue de personal y funcionarios durante las horas nocturnas para controlar y resguardar a la gran cantidad de devotos que acudieron a la Basílica de Guadalupe, la cual pertenece a la Arquidiócesis Primada de México.

El segundo templo más visitado en el mundo

La Basílica de Guadalupe es considerada como el recinto mariano más visitado a nivel mundial, se calcula que al menos unos 20 millones de peregrinos visitan este templo religioso anualmente, mientras alrededor de 9 millones de feligreses acuden durante los días cercanos al 12 de diciembre, fecha en la cual se celebra el día de la Virgen de Santa María de Guadalupe.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más