El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la adhesión de la base militar Santa Fe, como la cuarta sección del bosque Chapultepec, el cual estará situado específicamente en los terrenos que serían utilizados originalmente para la construcción de un complejo habitacional. La cuarta sección del bosque Chapultepec será un complejo cultural, artístico y recreativo con una extensión de 800 hectáreas.

Anuncios
Anuncios

Durante su tradicional encuentro mañanero con los medios de comunicación social, el presidente López Obrador dijo que con este proyecto el espacio que históricamente le pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional se convertirá en un nuevo complejo artístico más inmenso y, sobre todo, en el más importante del planeta.

AMLO afirmó que “es un orgullo presentar este proyecto, porque seguramente será la sede cultural y artística más grande del mundo, en cuando a arte y espacio”.

Anuncios

“Esto significa la transformación de México y los cambios en la manera de gobernar para que el pueblo mexicano viva con buenas condiciones de justicia, con arte, cultura, alegría y felicidad”.

El área cultural recibirá atención del Gobierno de AMLO

Con este anuncio, el presidente de México confirma el interés de su administración gubernamental de ejecutar proyectos que favorezcan la calidad de vida de los mexicanos y, en este caso específicamente en relación al área cultural, la cual está colmada de tradiciones y costumbres muy antiguas de esta nación.

La administración del complejo artístico Chapultepec estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, mientras la dirección del proyecto corresponderá Gabriel Orozco, artista que trabajará sin recibir un salario, lo cual demuestra el interés de varios sectores de la población en involucrarse en estos proyectos.

Aunque aún no existe un monto inicial de inversión, el presidente mexicano señaló que dispone del presupuesto necesario, lo cual favorecerá el cumplimiento de las expectativas generadas durante su campaña electoral, en relación a los beneficios que recibirá el sector artístico de México.

Sheinbaum anunció ampliaciones del complejo artístico de Chapultepec

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de México, dijo que el complejo artístico Chapultepec será más grande que el Central Park, que cuenta con una extensión de 40 hectáreas, en comparación con las 800 hectáreas que se construirá para el nuevo complejo de arte, cultura y recreación; además tendrá 5 parques, 11 museos, espacios destinados a la recreación como el Zoológico de Chapultepec y el Auditorio Nacional.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más