Se dio a conocer un curioso vídeo en Twitter de un hombre disfrutando del sol, el mar y la arena, aunque no de una manera muy común, pues al caminar desaparece de forma espontánea. Un tipo de arena movediza se lo traga, casi en su totalidad, en una playa de Campeche.

Tras advertir en el video de la situación en la playa de Campeche, esta escena rápidamente se hizo viral, a través de las redes sociales.

Mientras el vacacionista camina y llega al punto exacto donde se hunde, el hombre trata de explicar lo que puede suceder durante un accidente con los niños.“Es peligroso, no toco fondo e incluso siento que se erosiona la tierra”, expresó en el momento exacto, cuando se encontraba dentro de la arena movediza.

Este hecho se registró en la playa Punta San Julián, que se ubica en el municipio del Carmen; aparentemente la intención de la persona que aparece en el video, es advertir a la gente para que esté alerta, ante el peligro que representa caminar en esta zona de la playa.

La arena peligrosa

El clip tiene tan sólo una duración de 28 segundos, suficientes para que el protagonista del corto intente caminar sobre la zona de peligro y demuestre que tan peligrosa considera el área, si algún inexperto transita por ahí y se hunde.

¿Qué opina la gente?

Y como era de esperarse el video generó distintos comentarios entre los usuarios de las redes sociales. Algunos expresan que es una situación normal, otros advierten que indudablemente es un peligro, tanto para niños como para adultos.

Como por ejemplo, Bernardo Jaskille quien expresó que “El fenómeno se llama licuefacción y lo que sucede es que una fuerza externa como fuga de agua u aire que está debajo, hace que el estado sólido de la arena se convierta en liquido”.

O como Mercedes Meza Páramo, quien se mostró preocupada tras las imágenes, y dijo: “Eso es peligrosísimo.

¿Piensas perderte estas noticias?
Pincha en el botón de abajo para mantenerte actualizado sobre las noticias que no te puedes perder, tan pronto como ocurran.
Investigación Científica

Además...¿no se les hace que el mar se ha comportado de manera extraña?”.

Mientras tanto, otros se preguntan “y como lo sacaron de ahí? si cae un niño en eso, ni vas a saber en donde está...peligrosísimo....!!!”, expresó Javier Paul.

O bien hubo usuarios como Christian Molina, que les pidió vídeos para hacer ese tipo de experimentos en la playa “Ya, relájense, no espanten a la gente. Ese es el resultado de poner una manguera o un tubo que echa aire por debajo de la arena, la arena al dejar escapar el aire se parece como arena movediza.

Busquen en youtube esos experimentos, son divertidos”, comentó.

Hasta el momento, autoridades como Protección Civil, no han emitido algún comentario de manera oficial, mientras tanto se desconoce que tan constante es esta situación, que se refleja en el vídeo o bien si es falsa o verdadera, pero por el momento cientos de personas han visto la grabación, que se ha vuelto viral en redes sociales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más