La Secretaría de Turismo, el Fondo Mixto para la Promoción Turística y la Secretaría de la Cultura anunciaron el programa “Ciudad de México: La Capital Cultural de América”, con la finalidad de promover la industria turística e incentivar la economía en esta región mexicana, a través del cual se pretende establecer una alianza de tipo estratégico con los sectores público y privado, además de convertir a CDMX en "la tercera urbe más visitada del planeta".

Claudia Sheimbaum, Jefa del Gobierno capitalino, presentó este nuevo proyecto y dijo que “el lema es mucho más que un eslogan para promover el turismo de verano, porque estamos convencidos que CDMX es la capital cultural de toda América”. Sheimbaum agregó que “no existe una ciudad en el continente americano con casi 3 mil años de larga historia”.

Durante la presentación de este nuevo proyecto gubernamental, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, destacó varios de los atractivos turísticos de la ciudad: la Catedral, el Zócalo y el patrimonio arqueológico de CDMX.

Esta localidad tiene inmuebles y cinco áreas consideradas como Patrimonio de la Humanidad, lo cual eleva su valor turístico; entre ellos se encuentran la Ciudad Universitaria, el Centro Histórico, la Casa Museo del Arquitecto Luis Barragán, el Camino Real de Tierra Adentro y Xochimilco.

Alianza entre empresas privadas y colectivos sociales

El Museo de la Ciudad de México fue el escenario para la presentación de este programa cultural, durante el cual, Alfonso Suárez del Real, Secretario de Cultura, agregó que “se realizó una alianza entre la iniciativa privada y grupos colectivos sociales, quienes serán los promotores del turismo en Ciudad de México y divulgarán a nivel nacional e internacional festividades de los barrios originarios y los pueblos, además del Día de Los Muertos”.

Aumento del turismo en CDMX en las próximas vacaciones

Por su parte, Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo, señaló que las próximas vacaciones de verano comenzarán el próximo 5 de julio y finalizarán el día 25 de agosto, durante las cuales se tiene previsto la visita a Ciudad de México de, al menos, 7 millones 112 mil turistas. Esta cifra reflejará un aumento del 2%, con relación al año 2018 y beneficios económicos por el orden de 30 mil millones de pesos mexicanos.

A través del recibimiento de este gran número de visitantes a CDMX durante las próximas vacaciones, el sector hotelero local recibirá importantes beneficios, debido a que se prevé que el 35% de los visitantes se hospeden en estos alojamientos, mientras el resto de los turistas se albergarán en las casas de sus familiares o amigos.

Muchos sectores vinculados con el turismo también serán beneficiados, tales como el sector de restaurantes, centros comerciales, transportes, parque privados, museos y otros lugares de interés turístico para el viajero en Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más