Alemania presenta una rica Gastronomía que atrae cada año a miles de turistas, y son numerosos los restaurantes de especialidades alemanas instalados en México, que permiten a los comensales aproximarse al reino de la salchicha y la col agria. Las delicias de la cocina germana consisten también en los ahumados y las papas salteadas en mantequilla, además de extenderse a una gran variedad de postres.

Entre los ingredientes que forman parte de los menús en los restaurantes se encuentran también el pollo, el pescado, el jabalí, los embutidos, las salchichas y una gran variedad de mariscos, lácteos y verduras. Entre las bebidas, destaca con gran relevancia la cerveza y el vino, lo que ha caracterizado a este país por sus festivales internacionales, entre ellos el Oktoberfest, que se realiza todos los años, entre los meses de septiembre y octubre en Múnich, desde el año 1810.

Los postres alemanes, entre los más deliciosos del mundo

En el área de la repostería, son los alemanes quienes ofrecen los postres más apetecibles. Sus deliciosas recetas han inspirado a muchísimos chefs y lo seguirán haciendo, porque sus preparaciones se siguen trasladando entre las nuevas generaciones. Los amantes de la dulcería, fácilmente pueden elaborar en casa recetas alemanas tradicionales.

Strudel de manzana

Esta es una receta muy conocida en Alemania y difundida en a nivel mundial.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Televisión

Una preparación del strudel de manzana para 4 personas, debe contar con ingredientes para la masa, entre ellos: 250 gramos de harina blanca para el bizcocho, 65 gramos de mantequilla, 1 huevo, una pizca de sal y 1/8 de litro de leche.

Los ingredientes para el relleno son 10 manzanas verdes, 100 gramos de azúcar, 2 cucharaditas de canela molida, 2 cucharas de ron, 1 cuchara de jugo de limón y 150 gramos de pasas.

Es necesario igualmente preparar una salsa de vainilla, que debe contar con ½ litro de leche, 3 cucharadas de extracto de vainilla, 150 gramos de azúcar, 2 cucharadas de maicena y 3 yemas de huevo.

Para la preparación es necesario colocar la mantequilla con leche a fuego lento. Mezclar la harina y la sal, en forma redondeada con un agujero en el medio, en el cual se colocará le leche tibia y el huevo batido.

Esta mezcla se amasa durante 10 minutos.

Luego se debe mezclar el azúcar y la canela. Y se ponen a remojar las pasas, el ron y jugo de limón en un vaso por 30 minutos. Pelar las manzanas, sacar las semillas y las partes duras, y luego se deben cortar en trocitos pequeños, también es necesario preparar una mezcla con el azúcar, la canela, las pasas y las manzanas.

Para continuar con la receta, es necesario espolvorear un poco de harina encima de una tela limpia, allí se deberá colocar la masa y extenderla bien con un rodillo.

Posteriormente, se requiere poner la mezcla con las manzanas encima y se deberá levantar la tela por un extremo, enrollándolo para formar el strudel, como un brazo gitano. Con la ayuda de la tela, de debe colocar el strudel cuidadosamente en un molde para hornear engrasado. Se lleva al horno por unos 45 minutos a 320 grados centígrados, hasta que dore.

Mientras se hornea, hay que ir preparando la crema de vainilla.

Hervir la mitad de la leche, con el azúcar y la vainilla. Aparte, se deberá mezclar el resto de la leche con la maicena y las yemas, para luego añadir la leche caliente. Nuevamente, se deberá llevar a fuego medio y batirla hasta formar una crema suave, pero previniendo que no hierva. Finalmente, se retira cuidadosamente del fuego y se baña el strudel con esta salsa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más