En los últimos meses, hemos visto como el videojuego Minecraft ha vuelto a tener una acogida muy grande, solo basta ver en Twitch como muchos video jugadores han empezado a disfrutarlo y esto es una sorpresa para muchos que ya habían dejado de jugarlo.

Después de que Youtubers como Pewdiepie, El Rubius y otros empezaran a subir Minecraft a sus canales de Twitch y YouTube se ve claramente como el juego ha ganado seguidores.

No obstante, este no desbanca al videojuego que ha dado mucho de que hablar, más claramente de Fortnite. Pues este sigue liderando en Twitch, sin embargo, Minecraft ha subido bastante en posiciones.

Hace varios meses, los fanáticos de Minecraft creían que nunca volverían a hacer lo que fue antes, pues Fortnite reinaba en todos los canales. Y varios servidores habían cerrado sus puertas, dando a entender que el juego estaba muriendo poco a poco.

La mayor cantidad de personas volvieron a jugarlo, debido a que el youtuber "Pewdiepie", está subiendo varios videos a su canal sobre Minecraft, además de que muestra las nuevas funcionalidades de Minecraft, realizando videos divertidos, que sin duda enganchan a la audiencia. Esta es una de las mayores razones, por las cuales el juego volvió a resurgir. Y también, se debe al regreso del El Rubiusomg a jugar minecraft en su canal secundario, quien está haciendo una serie survival.

Hasta Ninja ha dicho que tiene pensado jugar Minecraft, y no solo por el aumento de jugadores sino porque Fortnite no ha nerfeado a los robots, quienes sin duda han causado mucho revuelo en su comunidad profesional.

El sentimiento, que muchos video jugadores sentían por este juego survival y multijugador es la posible causa de su gran aumento en popularidad. O tal vez el simple hecho de que las personas se cansaron un poco de jugar siempre lo mismo.

Minecraft Earth es el futuro

Si bien hasta ahora Minecraft ha vuelto, esto no significa que se mantenga así en los próximos años, pero la empresa de Mojang apuesta todo a Minecraft Earth, la cual utiliza realidad aumentada en el celular, al igual que lo hace Pokemon Go.

Según varias reviews, se podrá construir estructuras, vivir aventuras, enfrentar monstruos y personalizar los skins; es decir todo lo que podías en el Minecraft de PC, ahora en la realidad.

Estas nuevas tecnologías en Minecraft siempre son beneficiosas para la empresa. Por el momento, se dice que su beta está cerrada, pero no se sabe realmente, hasta registrarse y enviar una petición. Sabemos que esto puede dar un gran giro favorable para ellos, pues están apuntando a una gran cantidad de jugadores, que son los de celulares móviles, esperamos que les vaya bien. Para más información puedes visitar su web oficial, pero la cosa se ve prometedora.

Minecraft vuelve pero ¿hasta cuándo?

Como podemos ver el juego está consiguiendo renombre de nuevo y muchos jugadores lo están disfrutando. Muchos se han pasado del Fortnite al Minecraft, tal vez por los altos niveles de competitividad que se necesita a día de hoy para ganar una partida. O es el simple hecho de que las nuevas actualizaciones de Fortnite, como el tema de vuelta al pasado de la temporada 10 no atraiga a muchos, o el aumento de items como los robots que molestan un poco a los jugadores.

Como podemos ver youtube se ha llenado en estas semanas de muchos gameplays de Minecraft y sabemos que muchos de sus usuarios se sienten felices por este hecho, sin importar si son youtubers grandes o pequeños.

Eso sí, puede ser que Minecraft vuelva a descender, pero al igual que antes no perderá a todos sus jugadores y seguirá siendo un videojuego que los fanáticos disfrutarán. La verdad es que los seguidores no deben preocuparse por el futuro y vivir estos momentos increíbles en este videojuego, además de revivir muchos momentos especiales con Minecraft.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más