El estilo culinario de Francia impacta al mundo, por la variedad de sus platillos, refinamiento y exquisitos ingredientes, por su calidad sus miles de recetas tradicionales han traspasado las fronteras y forma parte de las cuatro gastronomías internacionales, que son consideradas como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, desde el 2010.

Existen algunas diferencias entre las cocinas locales, debido al uso de ingredientes tradicionales; la cocina del noroeste utiliza mucha mantequilla, manzana y créme fraíche; mientras la cocina del sureste tiene mucha influencia italiana, al combinar en sus recetas aceite, grasa de pato, foie gras, setas y muchos vinos típicos.

La cocina francesa de las regiones del sureste tiene una alta influencia italiana, debido al arribo de numerosos migrantes que trajeron sus costumbres culinarias, es común el uso de finas hierbas, aceitunas y tomates en sus deliciosos platillos. La cocina del norte tiene muchas influencias de Bélgica e incluye patatas, judías, carne de cerdo y cerveza; mientras la cocina del este recibió influencias de Alemania, combina ingredientes a base de tocino y salchichas, entre las bebidas se encuentran el sauerkraut y la cerveza.

El estilo culinario francés y sus espumantes vinos blancos

Otras cocinas locales destacan por la delicia de sus platillos, como la cocina del Valle de Loira, muy famosa a nivel mundial por sus pescados al vino blanco, la cocina vasca se caracteriza por el uso abundante del tomate, junto al pimiento de Espelette. Por otra parte, los franceses se enorgullecen por la cocina de Rosellón, que combina exquisitos ingredientes como el paté de Pacques, las patatas Creus, los pescados de agua dulce y espumantes vinos.

Receta de crepes y helado

Una preparación para 4 personas, debe incluir los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina de trigo, 4 huevos, ½ litro de leche, 1 cucharada de azúcar con un poco de vainilla, 1 pisca de sal, 50 gramos de mantequilla, 1 cucharada de licor Cointreau, 1 frasco de Nutella mediano, 4 cucharadas de sirope de chocolate.

Para la preparación de este delicioso postre francés es preferible hacer la mezcla unas horas antes.

En un bol mediano se diluye la harina, los huevos, el azúcar con la vainilla, la sal y la leche con un batidor manual, hasta obtener una pasta sin grumos. Se añade la mantequilla derretida y la cucharada de licor Cointreau. Se deja reposar. En la sartén muy caliente, ponga un poco de mantequilla para engrasarla. Vierta medio cucharón de la mezcla y dele la forma de una tortilla redonda muy delgada.

Cocine por ambos lados durante tres minutos.

Finalmente se rellenan las crepes con Nutella y en enrollan en forma de cono, como una especia de barquilla. Se coloca helado de mantecado en el centro y se acuestan en el centro del plato. Se rocía sirope de chocolate para decorar. Se deben servir dos crepes en cada plato.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más