La cocina española es considerada como una de las mejores de Europa, por la estupenda combinación de ingredientes típicos de sus regiones, como las verduras, carnes blancas y rojas, cereales, hortalizas, especies y el infaltable aceite de oliva. Miles de restaurantes se enorgullecen por presentar deliciosos menús, que han logrado traspasar fronteras por la exquisitez de sus sabores.

Entre los mejores platillos de la cocina de España se encuentra la paella valenciana, un sabroso platillo que se elabora a base de pollo, conejo, pallar, judías verdes, tomate, arroz, aceite de oliva, azafrán y sal.

Otro de sus platillos tradicionales es el gazpacho, una deliciosa sopa fría común durante el verano, que se elabora con tomates, pepinos, pimientos, cebollas, ajos, aceite de oliva y vinagre.

Las delicias gastronómicas de Madrid

Madrid se enorgullece de presentar una excelente oferta gastronómica, entre sus deliciosos platillos se encuentran el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, los caracoles a la madrileña y las judías al tío Lucas. El cocido madrileño es un guiso que se sirve en muchos restaurantes y se prepara a base de garbanzos, verduras y carnes de aves, cerdo o ternera; mientras los callos a la madrileña es un guiso que se sirve caliente, elaborado a base tripas de vacuno entreverado, con rodajas de morcilla, chorizo y jamón; aderezado con pimentón rojo.

Entre las bebidas típicas de España se destaca su fabulosa oferta de vinos blancos, tintos y rosados, elaborados en los mejores viñedos del país. Sin embargo, la cerveza ocupa un lugar privilegiado en las mesas, especialmente la tipo Pilsen y alcanza tu mayor consumo durante el verano.

La receta de tortilla española

Muy común en las mesas de muchas familias, la tortilla española destaca por sus aportes nutricionales.

Una preparación para 4 personas incluye los siguientes ingredientes: 2 papas grandes cortadas en cubitos y cocidas, ½ barra de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 6 huevos, ½ cebolla picada finamente, sal y pimienta al gusto y consomé de pollo en polvo.

Para la preparación de esta deliciosa receta se derrite la mantequilla en una sartén y se sofríe la cebolla lentamente, hasta que se ponga transparente.

Se agregan las papas, hasta que doren ligeramente. Se sazonan con sal y pimienta y esta preparación se reserva.

En un bol se baten los huevos y se aderezan con sal y pimienta, luego se añaden a la sartén y se mezclan con las papas. Se baja del fuego y se deja cocer durante 2 minutos aproximadamente, se rectifica la sazón y se agrega el consomé de pollo. Se verifica que la parte de abajo esté ligeramente dorada y se despega con delicadeza.

Con un plato se tapa cuidadosamente la sartén para cocinarla del lado contrario. Finalmente, se desliza la tortilla en la sartén para cocer del lado contrario. Y se deja cocinar a fuego medio, hasta que esté dorada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más