5 caricaturas de Mafalda que impactan a la sociedad literaria

Mafalda, el personaje argentino de historietas que siempre se preocupa por la humanidad y defiende la paz mundial.
Mafalda, el personaje argentino de historietas que siempre se preocupa por la humanidad y defiende la paz mundial.

Creada en 1964, la popularidad de este personaje argentino de tiras cómicas se sigue manteniendo en las sociedades contemporáneas de habla hispana

No te pierdas las últimas noticias
Pincha en el tema que te interese para empezar a seguirlo. Te mantendremos actualizado con las últimas noticias que no te puedes perder.
Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La famosa muñeca diseñada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, bajo el seudónimo de “Quino” hizo su aparición pública el 29 de septiembre de 1964, cuando fue publicada por primera vez en la revista argentina Leoplan. Esta revista era una publicación literaria de contenidos periodísticos.

La realidad de los contenidos humorísticos de este personaje ha convertido a "Mafalda" en una de las más famosas tiras cómicas de prensa argentina, con claros mensajes sobre libertad de expresión, respeto al cuidado del planeta, la importancia de la detener la violencia de género, entre otros muchos temas que, a lo largo de los años, han servido de orientación para la sociedad de habla hispana.

A continuación cinco caricaturas de "Mafalda", la hermosa luchadora social que actualmente continúa fascinando a muchas generaciones en todo el mundo.

1

Mafalda siempre defiende la libertad de prensa

La libertad de expresión en los medios de comunicación sociales, como prensa, radio y televisión siempre ha sido defendida por Mafalda.

2

El apoyo social de Mafalda

Frente a las debilidades socio-económicas creadas pos desastres naturales como terremotos, Mafalda siempre ha demostrado su aspecto solidario.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!