5 medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus en niños

El Covid-19 puede enfermar a los niños. - gacetamedica.com
El Covid-19 puede enfermar a los niños. - gacetamedica.com

Mantener a los pequeños en casa es una de las principales medidas preventivas, mientras dura la pandemia

No te pierdas las últimas noticias
Pincha en el tema que te interese para empezar a seguirlo. Te mantendremos actualizado con las últimas noticias que no te puedes perder.
Pincha para ver el vídeo
Blasting News

La enfermedad del coronavirus afecta a la población infantil, especialmente a los niños alérgicos y asmáticos. Pese a los esfuerzos epidemiológicos que realizan organismos de Salud pública en diferentes naciones, aún los científicos no logran encontrar un remedio eficaz que permita curar el COVID-19, que tantas muertes y contagios ha ocasionado en muchos países.

Es difícil para los padres mantener a sus hijos pequeños encerrados en sus casas o departamentos, al igual que es complicado aislarlos socialmente, porque a edades tempranas los chicos necesitan jugar, salir a pasear y compartir con sus amigos, pero mientras la pandemia no se controle los chicos deberán mantenerse resguardados en sus hogares para evitar enfermarse de coronavirus.

A continuación, cinco medidas sanitarias que deben mantener los padres con los niños para evitar que se contagien de COVID-19.

1

Los niños y el lavado frecuente de las manos

Si los niños viven en una casa, usualmente suelen jugar en el jardín, especialmente si tienen mascotas y si residen en un departamento, por lo general, juegan en los balcones. Les gusta andar mucho en el piso con sus juguetes. Esto hace que contraigan gérmenes continuamente, por ello hay que lavarles las manos varias veces al día.

2

Limpiar los objetos infantiles de uso diario

Para evitar que los chicos se enfermen del virus mortal, los padres deben limpiarles a los niños sus objetos de uso diario, como: juguetes, libros, computadoras, lápices, cuadernos, camas, cunas o colchonetas. Todos los objetos que tocan con sus manos deben desinfectarse diariamente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!