Cineworld está reabriendo hoy en Inglaterra luego del bloqueo del coronavirus con las primeras proyecciones 4DX de dos películas de Harry Potter y Jurassic Park.

La experiencia cinematográfica 4DX combina efectos multisensoriales

La experiencia cinematográfica 4DX combina efectos multisensoriales que incluyen chorros de agua y viento tenues, olores e iluminación, así como efectos de movimiento, incluidos los movimientos del asiento. Todas estas técnicas inmersivas están "sincronizadas con precisión" para mejorar lo que está en pantalla y "poner al público dentro de la película".

Los cinéfilos ingleses podrán disfrutar de la segunda y tercera película de la serie de Harry Potter, la Cámara de los Secretos y el Prisionero de Azkaban, por primera vez en 4DX en Cineworld.

También podrán sentir sus asientos estremecerse con el pisotón de los dinosaurios mientras observan Jurassic Park, y sentir el temblor de los edificios derrumbándose a su alrededor durante las proyecciones de la épica Inception de 2010, que comienza en agosto.

Adoptado por primera vez en Corea del Sur en 2012, 4DX es el último intento de los operadores de Cine para atraer a los espectadores de cine en medio de la creciente popularidad de los servicios de suscripción en línea como Netflix y Amazon Prime.

4XC fue creado para brindar al público una experiencia que nunca se sentirían frente a sus televisores

El estándar está diseñado para brindar al público que paga una experiencia que nunca se sentirían frente a sus televisores en casa.

Al igual que las atracciones inmersivas en 3D de 'montaña rusa' en parques temáticos y museos, 4DX mueve a los espectadores en sus asientos al ritmo de la acción en la pantalla.

4DX generalmente está disponible en formatos 2D y 3D, lo que significa que el público puede optar por disfrutar de los efectos inmersivos mientras usa gafas 3D.

Sin embargo, las proyecciones 4DX de Cineworld que comienzan hoy son en 2D y no requieren anteojos.

Para coincidir con el cumpleaños de Harry Potter hoy, dos películas de Harry Potter están en la cima de la facturación de Cineworld: la Cámara de los Secretos y el Prisionero de Azkaban.

La primera película de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal, ya se estrenó en 4DX en Cineworld antes del cierre y también se proyectará en 4DX a partir de hoy.

Durante las proyecciones de Harry Potter, el público sentirá que el viento sopla a su paso mientras Harry se defiende de los dementores fantasmales y chupadores de almas.

Mientras observan la épica épica de Christopher Nolan de 2010, los espectadores sentirán 'cada giro, choque y salpicadura' a medida que el paisaje de París se pliegue sobre sí mismo.

"Siente el temblor de los edificios derrumbándose a tu alrededor, el viento en tu cabello como si estuvieras cayendo y la silla inclinada como si estuvieras modulando la gravedad", dijo Cineworld.

El inicio se mostrará en Cineworld desde una fecha un poco más tardía que las otras tres películas, el 12 de agosto, pero la película proporcionará un "catador ideal" para el próximo éxito de taquilla de Nolan, Tenet.

El thriller de espías finalmente se lanzará en 4DX y formatos estándar el 26 de agosto, después de retrasarse tres veces debido a Covid-19.

En cuanto al clásico Parque Jurásico de 1993, el público podrá sentir cómo se estremecen sus asientos al encontrarse cara a cara con los dinosaurios mortales que deambulan libremente. Las proyecciones de 4DX estarán disponibles en 24 sucursales de Cineworld en Inglaterra, incluidas cinco ubicaciones de Londres: O2, Leicester Square, Wandsworth, Wembley y Enfield: Birmingham Broad Street, Newcastle, Plymouth y Sheffield.

Los precios de las cuatro películas variarán según la ubicación, que van desde £ 9.70 a £ 11.70 por un boleto de adulto para una sola película.

Sin embargo, en la sucursal de London Leicester Square, los precios se extenderán a £ 14.50 por adulto y £ 10.50 por niño por película.

Cineworld cerró sus sucursales en el Reino Unido el 18 de marzo debido al coronavirus

Con la reapertura de sus sucursales inglesas hoy, la cadena ha instalado una serie de medidas de seguridad, incluido el espacio entre familias de diferentes hogares y desinfectantes de manos en los vestíbulos.

El personal también recibió equipo personal de protección (PPE) y será separado de los clientes por pantallas de plástico en algunas áreas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!