Se dio a conocer la lista de nominados al Emmy en los Estados Unidos, gala que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre del año que corre y será posible vía Streming por la crisis sanitaria del coronavirus. Se sabe que el encargado de conducir el evento será el conductor y comediante, Jimmy Kimmel y, por lo pronto, se erigen los primeros favoritos de cara al evento más importante de la Televisión y plataformas a nivel mundial.

Netflix sigue siendo el rey

Destaca que, a pesar de la creciente oferta de plataformas digitales de contenidos en la industria del entretenimiento, sigue siendo Netflix quien marca el ritmo de la industria, toda vez que levantara la mano siendo la más nominada con 160 votos.

Su perseguidor más cercano, HBO, quedó lejos con 107 oportunidades al premio.

En las aspiraciones individuales al Emmys, destaca las 26 nominaciones de la miniserie de HBO, Watchemen, seguida de The Marveluos Mrs. Maisel, de Amazon con 20 chances. Además de Ozark y Successon con 18.

En la lucha por el premio a la mejor pantalla chica, también resalta la aparición de la recién lanzada plataforma, Apple TV con dos de sus producciones estrella de este año, The Mandalorian y The Morning Show, ésta última, aclamada por la crítica y de nominación cantada por la inusitada calidad de su manufactura y el elenco.

La juventud vs la vieja escuela

Eso en el plano de lo grupal, sin embargo, la categoría que ha llamado la atención de todos, son las aspiraciones individuales al Emmy en el plano de las mujeres y es que en una misma terna se encuentran la nostalgia de la vieja escuela, la formalidad de la crítica con una ganadora del Oscar y la frescura de las nuevas generaciones y los reflectores de hoy al estar nominadas, Jennifer Anniston por "The Morning Show", Olivia Colman, por "The Crown" y Zendeya, por "Euphoria".

Nominaciones que han levantado furor en las redes sociales. Completan la terna Jodie Comer y Sandra Oh, por Succession y Laura Linney, por Ozark.

Jason Bateman, por Ozark; Sterling K. Brown, por This is Us; Steve Carell, por The Morning Show; Brian Cox y Jeremy Strong, ambos por Succession y Billy Porter, por Pose, optarán al premio a mejor actor dramático.

Mejor comedia

Por último, de entre todas las nominaciones, destacan la batalla por la mejor serie cómica, cuyos elegidos son: "Curb Your Enthusiasm", "Dead to Me", "The Good Place", "Insecure", "The Kominsky Method", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Schitt’s Creek" y "What We Do in the Shadows".

La expectación por esta entrega de los premios Emmy es alta, pues marca una antes y un después en los formatos tradicionales de los cuales destacaba siempre la alfombra roja y el contacto de los fanáticos con las estrellas, misma que esta vez no podrá ser y serán los encargados de la entrega, los que deberán sacar la balsa a buen flote, como siempre, para entretener.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!